El pitcher poblano César Vargas, quien pertenece a los Sultanes de Monterrey, buscará coronarse en el eDerby (juego virtual) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2020, pero primero deberá de adjudicarse la final de la Zona Norte ante los Tecolotes de los Dos Laredos.
El serpentinero derecho llegó a esta ronda luego de derrotar a Ricky Álvarez de los Toros de Tijuana en dos rondas con parciales de 18 a 17 y 21 a 17, por lo que está en busca del título norteño.
El abridor de los Fantasmas Grises inició el duelo con un vuelacercas de 444 pies, pero en toda su ronda no tuvo otro de más de 440 pies y no tuvo tiempo de bono; a pesar de eso sumó 18 jonrones con los que superó al primera base del equipo fronterizo, quien acumuló 17 vuela cercas con tiempo adicional al conseguir un bono incluido.
En el segundo episodio, Vargas acumuló 21 jonrones y Álvarez se volvió a quedar con 17.
Ahora, el serpentinero de los Sultanes enfrentará este jueves 21, a las 19:30 horas, a Roberto Valenzuela de los Tecolotes por el título de la Zona Norte del eDerby.
El lanzador, de 28 años de edad y egresado de la Liga Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza, está a la espera de sumar su segundo año en el circuito de verano con los regiomontanos. En su primera temporada con los Sultanes de Monterrey, César terminó con marca de ocho triunfos, seis derrotas y una efectividad de 4.34. Además, tuvo el honor de abrir el primer juego de playoff y ganarlo.
Cabe recordar que en 2016, con 24 años de edad, César se convirtió en el segundo lanzador nacido en el estado de Puebla y primero en la ciudad, que pisaba la Gran Carpa al enrolarse con los Padres de San Diego. El primero en conseguirlo fue Aurelio López, conocido como el “Buitre de Tecamachalco”, quien falleció en 1992.
En abril de ese año, el 22, estando en sucursales, el poblano fue notificado para que reportara con el equipo estelar de San Diego.
Ahí le informaron que estaba programado para lanzar al día siguiente contra los Cardenales de San Luis, quien como abridor presentó en el montículo al derecho Michael Joseph Wacha, originario de Iowa y quien en ese momento era uno de los estelares de la rotación del conjunto de los Cardenales.
En ese duelo, César trabajó cinco entradas, en las que admitió cinco hits, ponchó a tres, regaló una base y admitió una carrera para cumplir con un debut prometedor.
En su temporada de presentación tuvo siete aperturas en las que no pudo ganar y a cambio contabilizó tres derrotas.
Después de su experiencia con los Padres, Vargas fue dejado en libertad y seleccionado por los Nacionales de Washington, club que no le brindó la oportunidad de subir a la loma de las responsabilidades.
mpl