El delantero mexicano del Puebla de la Franja, Santiago Gabriel Ormeño Zayas, declaró que tanto él como el resto del equipo están listos para encarar el arranque del Torneo Guardianes 2020 a partir del próximo viernes, donde su objetivo personal será lograr la titularidad y en lo grupal iniciar de la mejor manera posible.
El primer encuentro de los poblanos será ante el Mazatlán FC, partido correspondiente a la jornada 1 y que tendrá como escenario el estadio Mazatlán, también conocido como El Kraken.
Aseguró que en los partidos amistosos han entendido lo que el director técnico Juan Reynoso quiere que hagan dentro del terreno de juego.
“Creo que ya estamos a tono para comenzar el viernes, veo muy bien al equipo, partido a partido amistoso. Cada vez hacemos mejor lo que nos pide el profesor. Ya listos para comenzar”.
Empero, el ariete mencionó que buscarán ir a ganar los primeros tres puntos ante el conjunto sinaloense, para no empezar el torneo con el pie izquierdo.
“Vamos a ir a buscar el triunfo y comenzar con el pie derecho. No (queremos) comenzar cuesta arriba el torneo”.
Tras destacar en el torneo virtual que se programó por la contingencia sanitaria, la llamada e-Liga Mx, el atacante de 26 años de edad y quien es originario de Ciudad de México dijo que ahora buscará mostrar las habilidades en la vida real, con el objetivo de ganarse un puesto en el cuadro titular en el once poblano.
“En lo personal definitivamente (me fijé) lograr poder jugar de titular y poder demostrar mis condiciones y hacer lo que debe de hacer cualquier delantero, que es hacer goles, es de lo que vivimos, es lo que necesita el equipo”.
Aunque reconoce que la decisión de ser titular o no recae en las manos del estratega, remarcó que solo piensa en dar su máximo esfuerzo para ayudar al equipo a calificar a la liguilla, que es uno de los objetivos del Puebla para este torneo.
“Espero estar ahí, no sé qué decida el profe. Lo único que tengo en mente es dar mi máximo, tengo muchas ganas de trascender y conseguir mis objetivos y los objetivos del equipo también. Si tengo la oportunidad voy hacer todo para aprovecharla”.
Ante el inicio de la competencia, el ariete pidió a la afición que no dejen de apoyar donde quiera que se encuentren, ya que ellos van a dar resultados positivos en este nuevo certamen.
“No los vamos a tener aquí, pero sabemos que tenemos su apoyo. Y nada, invitarlos en que no dejen de apoyar, nos apoyen más que nunca y que confíen en que vamos a dar resultados”, concluyó.
mpl