Al son de 2 goles por 0, los Coyotes de Tlaxcala cayeron a manos de las Águilas del América, en el duelo de carácter amistoso que dichas escuadras sostuvieron el mediodía del viernes en las instalaciones del cuadro capitalino en Coapa, con motivo del receso por fecha FIFA que pausó el torneo en Liga MX.
Compromiso que poco antes de la primera media hora se puso cuesta arriba para los dirigidos por Antonio Torres Servin, que en su afán de despejar el peligro, terminaron anidando el balón en propia meta al 27 en el reloj, decretando así el 1 por 0 a favor de los azulcremas.
No fue sino hasta la parte complementaria, al 50, que los capitalinos lograron el segundo en su cuenta, ello gracias al canterano, Luis Gutiérrez, que así sentenció el duelo con el 2 por 0 que a las Águilas sirvió para mantener el ritmo de competencia, a la espera de que se celebre la ronda de repechaje.
Para los canes salvajes, dicha afrenta los deja listos para el cierre del certamen, que este martes a ellos espera en su último cotejo en casa de la temporada regular en contra de los Mineros de Zacatecas, donde la victoria es prácticamente una obligación para ambos conjuntos en sus aspiraciones de colarse a repesca.
Y es que a dicho compromiso, los de Tlaxcala se presentarán con 19 unidades en su cuota, luego de la victoria en casa del Atlético Morelia, mientras que los zacatecanos harán lo propio con apenas un punto menos, 18, tras caer a manos de los Potros de Hierro del Atlante, por lo que la honra significa para ambos el boleto directo a la repesca.
CHM