Cae la Franja Femenil ante el campeón Monterrey

Este descalabro dejó al Puebla Femenil con once unidades en su cosecha, en espera de lo que será su próximo compromiso en la cancha del Cuauhtémoc, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Las Camoteras perdieron su buena racha fuera de casa y fueron victimadas por las campeonas (Especial)
Édgar González
Puebla /

Rayadas del Monterrey puso frenó al buen paso que fuera de casa mantenían las integrantes del Puebla Femenil, que en su visita a la cancha de "El Barrial" en la Sultana del Norte, fueron presa del equipo campeón de la Liga MX para damas, al caer por cerrado marcador de 2 goles por 1 en la continuación de la Jornada 8 del Clausura 2020.

Choque en el que las locales salieron desde el arranque con toda la intención de doblegar a las Camoteras, que durante los primeros minutos aguantaron de manera estoica los embates de las regias, que trataron sin éxito de vencer el arco defendido por la guardavallas blanquiazul, Brissa Rangel.

No obstante, al llegar el 14 en el reloj, la falla en el despeje de las Franjitas a ellas pasó factura, ya que ello permitió que las Rayadas se fueran al frente con el tanto de Annia Mejía, que tras el error de la zaga en un centro que no pudo cortar, encontró el esférico a modo para cabecear con rumbo a la zona tejida, decretando así el 1 por 0.

Ventaja que obligó a las visitantes a buscar el tanto del descuento, que al menos en lo que fue el resto de la primera mitad no consiguieron, ya que el trato de pelota que las campeonas mantuvieron prácticamente en todo momento, a las poblanas impidió acercarse con auténtico peligro al área rival.

Fue hasta el complemento que los intentos del Puebla lograron el efecto deseado, aunque no de la manera que ellas habrían querido, ya que fue mediante un autogol de Rebeca Bernal que las de La Franja equilibraron la balanza, ello cuando el reloj marcó el 51 de tiempo corrido.

Acción que surgió de un saque de manos por el sector de la izquierda poco antes del callejón del área, donde luego de poner el esférico en movimiento, Alexandra Godínez recibió el pase sobre la banda, desde donde sacó el servicio buscando a Lupita Worbis, sin embargo, la defensora local en su afán de despejar la terminó anidando en su marco.

Con el 1 por 1, la posibilidad de mantener su condición invicta jugando fuera de casa crecía para las Franjitas, pero prácticamente en el festejo de su anotación, el segundo a favor del Monterrey cayó por conducto de Ariana Calderón, que al 52, en un cobro de tiro libre, que en primera instancia fue rematado por Rebeca Bernal, se encontró con el rebote a rechace de la portera para sentenciar de inmediato el 2 por 1 que sería definitivo.

Así, este descalabro dejó al Puebla Femenil con once unidades en su cosecha, en espera ahora de lo que será su próximo compromiso en la cancha del Cuauhtémoc, cuando el domingo 1 de marzo reciban la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara.


mpl

LAS MÁS VISTAS