En su debut dentro de la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado (LIFFAE), el cuadro poblano de Mayas sucumbió en casa a manos de las Halcones de Texcoco por marcador de 32 puntos por 6, lo que a decir de la head coach de la escuadra azul, Elizabeth Meneses, significó una gran enseñanza que les permitirá mejorar en sus próximos encuentros.
"Fue un juego que nos deja mucha satisfacción, fue divertido, ya queremos seguir entrenando y jugando, cada semana. Estoy muy feliz, muy agradecida, con las personas que se dieron cita para apoyarnos, creyendo en lo capaces que somos, vamos a seguir mostrando futbol".
- Te recomendamos Pericos de Puebla alistan participación en la Liga Invernal Beisbol
De lo que fue el encuentro, Halcones tomó ventaja prácticamente desde el arranque del encuentro, mismo que extendió hasta la conclusión del primer cuarto, que si bien sirvió para replantear la estrategia del conjunto local e inclusive para acortar distancias con la anotación de Karina Oropeza, ello no fue suficiente.
Y es que conforme los minutos avanzaban, las anotaciones de parte de las visitantes se fueron incrementando, dando pie así al descalabro de las angelopolitanas, que pese a sus esfuerzos, no fueron capaces de revertir la debacle y terminaron por ceder el cotejo por amplio marcador de 32 puntos a 6.
Por lo pronto, la plantilla azul volverá esta semana a sus prácticas a fin de preparar su siguiente cotejo, donde la consigna será erradicar los errores cometidos y potenciar los aciertos, a sabiendas de que no será un camino sencillo en su afán de ser una franquicia exitosa en el circuito.
AFM