Espectacular fin de semana con el Latinoamericano Femenil y el Nacional de Motociclismo

La piloto cafetalera impuso condiciones para relegar al segundo puesto dentro del podio a María Arias.

Nacional de Motociclismo en Amozoc | Especial
Édgar González
Puebla /

Sara Varón de Colombia y Astrid Madrigal de México, se proclamaron ganadoras de la primera y segunda carrera dentro del Campeonato Latinoamericano Femenil de Motociclismo, que este fin de semana se llevó a cabo en el óvalo del Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc.

Dentro de la primera manga, en reñida batalla a lo largo de doce vueltas, la piloto cafetalera impuso condiciones para relegar al segundo puesto dentro del podio a María Arias, que mandó a la guatemalteca Darían Paola Arévalo al tercer sitio, en una prueba sin precedentes en el coso angelopolitano.

Ya en lo que fue la segunda carrera de la categoría, la mexicana Astrid Madrigal aprovechó su buen arranque en la parrilla de salida para comandar la prueba, dejando en el segundo casillero a Sara Varón y en tercero a María Arias, quienes repitieron en la premiación que se otorgó al término de la jornada.

Por lo que respecta al Grupo A de las Súper Extreme, el triunfo fue para Cristian Posada de Colombia, seguido muy de cerca por el mexicano Yael Delgado, que ganó la batalla a su compatriota Joel Razo, mientras que en el Grupo B, la victoria fue para Enrique Cobián, que se hizo acompañar en la lista de ganadores por Christian Solís y Patricio Castillo.

Dentro de la Súper Bike categoría de los 1000 cc, la honra fue para David Sánchez Júnior, que superó a Iván Muñoz, quien a su vez impuso condiciones sobre Norberto Vilallobos, recordando que dicha división compite a la par de los Máster F40, donde el título se lo adjudicó Darío Carrillo, que superó a David Sánchez Senior y a Víctor Iturbe, segundo y tercero, respectivamente.

En la SS1, Rigoberto "El Avión" Salazar condujo de gran forma su bólido para poner la bandera de Colombia en todo lo alto, en tanto que en la SS2, las palmas se las llevó consigo el también colombiano, Alfonso Linares, que protagonizó cruenta disputa por la primera posición con el mexicano Víctor Pérez.

Con relación a la categoría varonil de los VORT-X 650, donde zarparon veintidós motocicletas, Santiago Diez de Colombia supo sacar provecho a su estrategia para llevarse la victoria, siendo Fernando Trujillo de México quien cerró en el segundo peldaño del podio, seguido por el costarricense Elmer Lira.

Así, con ocho impactantes carreras de principio a fin, se celebró uno de los eventos más espectaculares del deporte motor, que el próximo mes, volverá a territorio poblano, pero en esta ocasión a Tehuacán, para disputar lo que será la cuarta fecha, donde de nueva cuenta rugirán los motores de los caballos de acero en sus distintas modalidades.

AFM

LAS MÁS VISTAS