Entre globos, pancartas, sonrisas, porras y abrazos, arribaron al aeropuerto internacional de Tampico los atletas que participaron en los Juegos Paranacionales 2021 con sede en Cancún.
La delegación de paratletas tamaulipecos obtuvo 53 medallas en total pero ninguna autoridad de los municipios de Madero, Tampico y Altamira llegó para dar la bienvenida.
El avión que transportaba a los súper campeones, tuvo un retraso a su llegada pero una vez que tocó tierra familiares y amigos que ya los esperaban, se llenaron de emoción.
Bastó ver al primer grupo cruzar la línea de arribo para que se escucharán los gritos de emoción. "Ahí vienen ya, bravoooo campeones. Chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio, a la bao, a la bim bom ba, campeones, campeones, ra ra raaa". se escuchó decir a una madre de familia que tan pronto vio a su hija y corrió para felicitarla por sus logros.
Poco a poco fueron llegando todos los campeones pero, faltaba una niña que en su debut nacional logró quedarse con tres medallas de oro obtenidas en las pruebas de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina en la categoría F11 que es para personas totalmente ciegas.
A Lupita la esperaba su mami Marichuy que sostenía en sus manos una cartulina rosa que decía 'Felicidades Lupita', y pronto se fundieron en un abrazo, pues ambas saben lo difícil que había sido llegar a este nacional.
"Este logro quiero dedicárselo a mi mami, por ella he logrado todo esto, sin su apoyo no hubiera podido hacerlo. Agradezco también a mis entrenadores del Club Lagartos, Arturo e Israel por todo su apoyo".
Las muestras de cariño para la pequeña deportista de 13 años de edad continuaron por varios minutos, incluso, fue la última en dejar el aeropuerto para dirigirse a su hogar, allá en la colonia Borreguera, sin dejar de dibujar su tierna sonrisa y que seguramente mantendrá toda su vida.