Carvajal se lleva el medio maratón Chilchota 2025; conoce la lista de ganadores

Fue una fiesta deportiva que reunió a más de 3 mil corredores que se reunieron en torno a la réplica de la Torre Eiffel en Gómez Palacio.

Ganador Carrera Chilchota 2025. | Roberto Amaya
Gómez Palacio, Durango. /

El duranguense Juan Carlos Carvajal y Anahí Rivera Olmedo fueron los ganadores absolutos de la prueba de medio maratón, que este domingo se celebró dentro de la Carrera Chilchota 2025.

Carvajal, asiduo asistente a las competencias en la Comarca Lagunera, dominó en la rama varonil con un tiempo final de 01:7:43, seguido por Miguel Ángel Rubio de Zacatecas, con 01:07:44, mientras que el tercer puesto corresponde al juvenil lagunero Gerardo Jared Rivera Serrano, quien registró un tiempo de 01:08:17.

Te recomendamos...
Jaguares de Nuevo León pospone partido contra Club Calor

Dentro de la rama femenil, la ganadora, Anahí Rivera Olmedo registró un tiempo de 01:18:42, seguida por Daniela García Vélez con 01:18:42, apenas centésimas de la triunfadora. En el tercer puesto se lo adjudicó la ganadora del Maratón Lala, Argentina Valdepeñas, quien hizo 01:22:29.

Ganadores 10k

La prueba de 10 kilómetros la conquistó en la rama varonil el lagunero José Arturo Contreras Ortiz, quien registró 33 minutos y 13 segundos. El segundo lugar correspondió a Jorge Alfredo Santana Anaya, con 33:50, y en tercero se ubicó Jaime Ortiz Ocón, quien cronometró 34:32.

En la rama femenil se impuso Yadira Lagunas Muro, con 40:42, seguida por Maeva Cerda Martínez con 42:02 y en tercero llegó a la meta Carolina Favela Delgado con 44:34.

Ganadores 5k

La prueba de 5 kilómetros tuvo como vencedor a Juan José Zamora Silva, con tiempo de 14 minutos; segundo lugar fue Diego Vizcarra Sánchez con 15:22 y tercer lugar Luis Domínguez Frausto con 15:45.

La rama femenil la conquistó Susana Rangel Giacomán, con 18:51. En segundo lugar cerró Luna Sánchez con 19:19 y en tercero Laura Moreno García, con 19:24.

La carrera contó con la presencia de exjugadores de Santos Laguna como Daniel Ludueña, Rodrigo Ruiz, Dolmo Flores, Rodolfo Salinas y Antonio Olvera.

Fue una fiesta deportiva que reunió a más de 3 mil corredores que se reunieron en torno a la réplica de la Torre Eiffel, en la Plaza del Amor, para realizar las diferentes rutas.

El medio maratón arrancó a las 6:30 horas y su recorrido abarcó parte de las tres ciudades hermanas.

dahh.

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.