La carrera “Corre y Rockea Día de Muertos Puebla 2023” y el Festival de Activación Física del Ayuntamiento de la capital del estado, se realizaron durante este domingo 29 de octubre en el Paseo Bravo, ubicado en el corazón de la angelópolis.
Por un lado, por la mañana, se realizó la carrera con las distancias de cinco y 10 kilómetros, así como una caminata de tres kilómetros y carreras infantiles, actividades que fueron acompañadas por piezas de rock.
- Te recomendamos Puebla mantiene objetivo de calificar a play in de Liga Mx tras empate ante Pachuca: DT Liga Mx
Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, destacó que la carrera “Corre y Rockea Día de Muertos Puebla 2023” se realiza por quinta ocasión con el objetivo de fomentar el deporte.
“La carrera Corre y Rockea Día de Muertos tuvo como objetivo fomentar el deporte y la activación física, también honrar la memoria de todos aquellos que se adelantaron en el camino en estas fechas y ahora, generamos un ambiente único y especial ofreciendo un concierto con una banda de rock durante el desarrollo de la carrera”, explicó.
La salida y meta de la carrera “Corre y Rockea Día de Muertos Puebla 2023” fue en el Paseo Bravo, en la esquina de la Calle 3 Poniente entre 11 y 13 Sur. Los participantes corrieron por calles de la zona Esmeralda y llegaron hasta colonia La Paz para regresar por la Avenida Juárez.
Los corredores y familiares de la capital, del interior del estado y hasta de otras entidades que se dieron cita en la justa deportiva, se disfrazaron o maquillaron como parte de las festividades por el Día de Muertos.
Festival de Activación Física y Gran Paseo, por Día de Muertos
En el marco de las conmemoraciones por el “Día de Muertos”, el Ayuntamiento de Puebla organizó actividades deportivas y de activación física para que habitantes, turistas nacionales e internacionales disfruten de las tradiciones.
Durante la mañana del este domingo 30 de octubre, el Gran Paseo de Puebla tuvo tintes de festividades de los fieles difuntos. La ruta comenzó en la estación de préstamos de bicicletas ubicada en Fuente de los Frailes; circulando hasta la calle 13 Sur, en el Paseo Nicolás Bravo; y continuó por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla; además, se pudo continuar el recorrido por Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el Parque Ecológico. De manera adicional, el Gran Paseo se conectó con la Vía Recreativa del Gobierno del Estado de Puebla donde pudieron visitar San Pedro y San Andrés Cholula en este increíble recorrido.
A la par, el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Puebla organizó la Jornada de Activación Física “Día de Muertos” en el Paseo Bravo, a la altura de la 3 Poniente y al 13 Sur, desde las 9:30 horas y hasta mediodía.
“No hay nada más bonito que poder recordar nuestras tradiciones a través de notas musicales. ¡Hoy nos activamos al ritmo de la música en conmemoración del día de los muertos!”, resaltó el Instituto Municipal del Deporte.
AAC