El nombre de Liliana Ibañez ha quedado inmortalizado en su ciudad natal, Celaya. La nueva alberca semiolímpica de la unidad deportiva Campos LUC llevará el nombre de la atleta dos veces olímpica por Guanajuato.
Este espacio deportivo cuenta con dimensiones de 12.5m de ancho por 25m de largo, la cual como innovación es que cuenta con un sistema de calentamiento solar. Se realizó un inversión de 21 millones de pesos para su construcción y buscará beneficiar hasta a 340 mil habitantes de Celaya y los municipios circunvecinos.
- Te recomendamos América estrenará su tercer jersey ante Tigres Club América
"Me gustaría que cuando un niño vea esa pared y vea mi nombre, entienda que aunque tengas que ir caminando a entrenar, solo puedas comer una torta, o tu mamá se tenga que levantar a las 5 de la mañana, quiero que entienda que sí se puede salir adelante, a pesar de todas las adversidades", dijo Liliana Ibáñez durante la ceremonia.
La nadadora actualmente busca llegar a la marca de 24.70 segundos en la prueba de 50 metros libre, para asegurar su lugar en Tokio 2020, además de que también busca participar en la prueba de 100m.