Instituto Mexicano Madero celebra 120 años de baloncesto

El rector Job César Romero fue el encargado de develar una placa alusiva al aniversario, tras recalcar la relevancia que tiene en la sociedad mexicana actual.

Celebra el Instituto Mexicano Madero 120 años de baloncesto | Especial
Édgar González
Puebla /

En medio de una auténtica fiesta estudiantil, el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, celebró su 120 aniversario como la cuna del baloncesto en el país, donde autoridades, padres de familia y alumnos de la organización se dieron cita para conmemorar el hecho histórico con el arribo del deporte ráfaga a México.

Ceremonia que tuvo verificativo en las instalaciones del gimnasio “Carlos Laguna”, donde el rector del sistema educativo Madero, Job César Romero Reyes, encabezó la nómina de autoridades que ahí se dieron cita, en compañía de los asistentes que coparon las gradas del coso para recordar el momento en que el básquetbol llegó a Puebla.

Fue justo en las instalaciones del IMM, cuando éstas se encontraban en pleno centro histórico, que se jugó por vez primera dicho deporte en la República, lo que a decir del doctor Pablo Tulio Silva, director del Plantel Centro, marcó un parte aguas dentro del deporte a nivel nacional.

“Estamos en un lugar con mucha historia. Saber que, en este lugar, donde estudiantes y maestros de otra época iniciaron, quizá sin presagiarlo, una actividad que se quedaría en México y que con el paso de los años nos daría tantas satisfacciones, es algo invaluable y nosotros, como integrantes de la comunidad Madero, estamos orgullosos de ser la cuna del basquetbol en nuestro país”.

Tras una exhibición por parte de los equipos representativos, así como de alumnos de la institución, en las que se mostraron las habilidades de dichos elementos sobre la duela, el rector Job César Romero fue el encargado de develar una placa alusiva al aniversario, tras recalcar la relevancia que ello tiene en la sociedad mexicana actual.

“Tenemos una historia con gran valor. El basquetbol es, sin duda, una actividad que ya es parte de nuestra cultura. En nuestras instalaciones se sembró la semilla de este deporte y hoy ya germinó porque el basquetbol se encuentra en todo el país, y por supuesto, nosotros estamos representados con los Tigres Blancos, quienes son herederos del deporte ráfaga, referentes a nivel nacional con campeonatos en distintas categorías y ejemplo para nuevas generaciones de estudiantes y deportistas”, apuntó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.