Celebran segunda edición de la carrera ‘Tecmi Run 2026’; conoce a los ganadores

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para ‘Becas con Propósito’, un programa a nivel nacional para otorgar becas del cien por ciento a jóvenes destacados.

Salida de los participantes de la carrera Tecmi Run 2026. | Fotos: Rolando Riestra
Torreón, Coahuila. /
Únete al canal de Milenio

La Universidad TecMilenio Laguna llevó a cabo la mañana de este domingo la segunda edición de su carrera atlética ‘Tecmi Run’ de 3 y 5 kilómetros, con la participación de alumnos y docentes de la institución, así como público en general.

Esta carrera tiene como propósito impulsar el programa de becas y celebrar un aniversario más de la institución educativa, por lo que cada corredor inscrito ha representado una aportación.

Te recomendamos...
Dominan Navarro y Macías los 5K ‘Corre con Garras 2026’ del Club de Leones Gómez Palacio

Juan Ramón Vázquez, director de Profesional Universidad TecMilenio Campus Laguna, estuvo presente en la salida y llegada de los participantes.

Así fue la carrera

El recorrido inició a las 7:30 horas en el campus para hacer un circuito a la redonda, los de 3 kilómetros cortan y los de 5K continúan por Paso del Águila. Se compitió en las categorías 5K en Libre Varonil y Libre Femenil, así como TecMilenio varonil y femenil. En la distancia de 3K hubo Libre Varonil y Libre Femenil, además de TecMilenio varonil y femenil.

El primer corredor en cruzar la meta en la distancia de 5K fue Emiliano Álvarez Pereda, quien registró un tiempo de 16 minutos y 6 segundos, seguido por Israel Martínez Hernández, quien registró 17:44, mientras que el tercero fue Justin Alejandro Santiago Guerra con 19:15.

En damas, Nadia Fabiola Galván Cordero llegó primero con un tiempo de 24:54, seguida por Dulce Sarahí Flores Fernández en segundo lugar con 29:44, y en tercero llegó Cinthia Lizeth Ávila Esparza con 29:45, todos ellos corredores externos.

En los 3K, el primer lugar se lo llevó Yoav Isaac López Mata con 12:30 minutos, mientras que en la femenil la mejor fue Victoria Chiffer con 18:50.

Se premió con reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría y ambas ramas. Todos los inscritos recibieron medalla de participación.

Como se mencionó, el objetivo de la carrera es recaudar fondos para ‘Becas con Propósito’, un programa que se realiza a nivel nacional para otorgar becas del cien por ciento a jóvenes destacados que tengan impacto social y el deseo de continuar su desarrollo académico en esta institución.

dahh.

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite