La lucha por conquistar el boleto a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico comienza para los Sultanes este martes a las 19:30, al enfrentar a los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano, con el primer juego semifinal.
Para el primer desafío, el regiomontano Cristian Castillo está anunciado para lanzar por Monterrey frente a Orlando Lara, en duelo de pitchers zurdos.
La serie, programada a ganar cuatro de siete partidos tiene como ingrediente extra el número de peloteros de los Charros que han jugado para los Fantasmas Grises en los años recientes. Entre ellos están Agustín Murillo, Félix Pérez, Amadeo Zazueta, Christian Villanueva, José Juan Aguilar, Sergio Pérez, Adrián Guzmán y Javier Solano.
“Ya pasamos una primera meta, ahora hay que enfocarnos en lo que sigue, el festejo ya pasó y ahora enfocarnos en lo que sigue para la siguiente ronda”, señaló el director deportivo del equipo regiomontano, Jesús Valdez Jr.
“Creo que tenemos el equipo para llegar a la final, como lo dije desde el principio, yo no estoy satisfecho, mi equipo no está satisfecho y creo que tenemos el talento suficiente para ganarle a los Charros”
Charros dominó en temporada regular
En tanto, Jalisco busca confirmar la hegemonía que presentaron en contra de los regios, ya que se vieron las caras en siete ocasiones durante la temporada regular en donde seis fueron victoria para los blanquiazules.
En ese sentido, el infielder Missael Rivera resaltó la importancia de hacer valer la casa en el primero de la serie en contra de una novena que ya lograron controlar. “Tuvimos un dominio contra Sultanes, jugamos muy buen béisbol y nuestro equipo en pretemporada estuvo al 100%, estoy seguro que con los refuerzos vamos a alcanzar un 110%, un 120% y a tope”, dijo.
Durante el draft, Charros optó por el serpentinero Ryan Verdugo como primera opción para reforzar la lomita, pues el manager Chapo Vizcarra dejó en claro que la prioridad era mejorar el cuerpo de abridores.
“Todo mundo sabía que necesitábamos un abridor, estamos bien cubiertos en la parte de atrás, pienso que un cuarto abridor es muy importante, además de que viene de dar dos grandes juegos ante ellos, eso nos da un poco más confianza e irnos por Verdugo”, expresó.