Luego de que el Clausura 2020 llegó a su fin, tras la cancelación de la justa por parte de la Liga MX, el Puebla de La Franja quedará inscrito en dicho certamen inconcluso como la mejor defensiva con apenas siete goles recibidos, sin embargo también será recordado como la peor ofensiva con la misma cantidad de dianas anotadas, en lo que sin duda fue un torneo de contrastes para los Camoteros.
Tras disputar los diez cotejos que se jugaron en la justa, Puebla concluyó en la media tabla en el lugar número diez con marca de 14 puntos, que por diferencia de goles, al registrar un neutro de cero, los dejó fuera de la hipotética zona de clasificación, donde Tigres, Juárez y Morelia estaban por encima de ellos con el mismo puntaje.
Sin embargo, fue precisamente su registro neutro en lo que a dianas se refiere lo que a los blanquiazules permitió superar en la clasificación a escuadras como Pachuca y Querétaro, que si bien contaban con las mismas 14 unidades, su producción en goles no les era favorable.
En esos diez partidos, los dirigidos por Juan Reynoso lograron cuatro triunfos sobre Atlas, Toluca, Tijuana y San Luis, destacando que de esas victorias, sólo una se consiguió en la grama del estadio Cuauhtémoc sobre los mexiquenses al son de 2 por 0, ya que el resto se registró en patio ajeno.
Dentro del rubro de derrotas, La Franja cayó en cuatro ocasiones, dos como local ante América y Querétaro; y dos más en calidad de visitante, a manos del Necaxa y Pachuca, destacando que su último traspié fue justo ante los Tuzos en la fecha seis, ya que a partir de la siguiente jornada, los blanquiazules ligaron cuatro juegos sin descalabro.
Con relación a los empates, los de la Angelópolis únicamente registraron dos igualadas, ante Santos y Tigres, ambos en territorio poblano, lo que en su foja se refleja como un desempeño bastante equilibrado, aunque a la vez insuficiente para las aspiraciones que se tenían de trascender hasta el momento de la cancelación.
De la fecha 7 a la 10, los Camoteros instauraron una marca de cuatro duelos al hilo sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate, lo que al grupo mantuvo con vida en sus aspiraciones de colarse a la "fiesta grande", sin embargo la contingencia sanitaria y la decisión de la Federación, dejó lo hecho por los de la Angelópolis como una mera anécdota a superar en lo sucesivo.
Por lo que al porcentaje se refiere, el equipo culminó en la décimo tercera posición con promedio de 1.2000, producto de sus 114 puntos en 95 partidos jugados, por encima del Querétaro, Guadalajara, Juárez, San Luis y Atlas, rivales con los que se disputará el evitar pagar la multa el próximo certamen, tras desparecer el descenso, pero con la modificación en el sistema de cocientes derivado de la cancelación del Clausura 2020.
mpl