La recesión económica derivada por la contingencia sanitaria por el coronavirus afectará de sobre manera el mundo del futbol, y en el Club León no será la excepción. Aún sin total certeza sobre cómo terminará el Clausura 2020, es una realidad que a partir de la siguiente temporada, el tema económico en el balompié cambiará de sobre manera.
“Por supuesto afecta la economía y esto seguramente nos hará replantear, ver el presupuesto de lo que viene en el siguiente año futbolístico, (…) entonces sí habría pocas altas y pocas bajas, es lo que se pretende por lo menos hasta el momento, vamos a ver qué pasa, si se reanuda el torneo y cómo termina todo”, dijo para ESPN el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández.
Con este escenario, el directivo leonés reconoció que seguramente ahora se manejarán mucho los préstamos de jugadores, ya que eso conllevará un menor gasto en las transferencias. Incluso aceptó que León podría decantarse por esta modalidad.
“Seguramente va a ser ahora la modalidad, jugadores también que vengan libres, que realmente nada más tengas que arreglar lo de su contrato y no tengas que desembolsar y hacer una compra. Seguramente va a ser así y va a incrementar, ya se venía haciendo y seguramente va a incrementar”, ahondó.
Rodrigo Fernández también reconoció que hasta ahora tienen detectados a un par de jugadores que militan con Mineros de Zacatecas, del Ascenso Mx, quienes podrían unirse al conjunto esmeralda para el siguiente torneo, aprovechando que ambos clubes pertenecen al Grupo Pachuca, sin embargo, dependerá del visto bueno del técnico Ignacio Ambriz.