Coahuilense Gabriela Rodríguez hizo historia en tiro deportivo en Grecia

La originaria de Saltillo consumó su gran logro en el tiro con escopeta modalidad Skeet Individual Femenil.

Coahuilense hace historia en tiro deportivo en Grecia. (Especial)
Torreón, Coahuila /

La coahuilense Gabriela Rodríguez Garza hizo historia al darle al tiro deportivo mexicano su primera medalla en un Campeonato Mundial, luego de colgarse la plata en el Mundial de Tiro con Escopeta realizado en Atenas, Grecia.

La originaria de Saltillo consumó su gran logro en el tiro con escopeta, modalidad Skeet Individual Femenil, en la cual está sembrada como número cuatro del mundo y que ahora la consagra como subcampeona del planeta.

Te recomendamos...
Santos aprovecha Fecha FIFA para prepararse y recibir a León

Rodríguez Garza inició con paso arrollador en tierras griegas tras clasificarse a la final en la segunda posición con un total de 120 blancos derribados, dos por detrás de la primera posición, por lo que se colocó entre las seis mejores que aspiraban a medalla.

Subcampeona mundial en Skeet individual

En la final, Gabriela Rodríguez sostuvo un duelo de poder a poder con la estadounidense Samantha Simonton, quien al final terminó por llevarse el oro con 57 blancos derribados por 54 de la mexicana. El bronce fue para Victoria Larsson, de Suecia.

Con esta actuación, la coahuilense demostró su alto nivel competitivo y su constancia dentro del circuito internacional del tiro deportivo, disciplina que exige precisión, concentración y nervios de acero.

Esta es la primera medalla individual que obtiene Gabriela Rodríguez Garza en un evento mundial de la ISSF, además de ser la primera presea que México obtiene en un Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, lo que aumenta el valor de su logro y consolida su nombre entre las mejores del mundo.

e&d

  • Luis Salcedo Cassio
  • Periodista deportivo. Egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna. Apasionado del deporte. Fan de los Bengalíes de Cincinnati, Santos Laguna, el Unión Laguna, los toros y el boxeo. Padre, hermano, amigo y ser humano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.