El Comité Olímpico Mexicano (COM) inicia en Tamaulipas un programa avalado por las Naciones Unidas y el COI de impulso al deporte en zonas de riesgo, al formarse un convenio con la UAT. El proyecto denominado Olimpismo 365 se formaliza por primera ocasión con una entidad federativa.
La titular Mary José Alcalá puso su firma para el acuerdo conjunto con Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Esta estrategia tiene como meta reforzar el papel del deporte en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y compartir los valores olímpicos en favor de la niñez y la juventud de zonas vulnerables.
“Con alianzas como la que estamos generando con el COM, vamos avanzando por el buen camino de tener un impacto positivo en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Vamos a ser uno de sus mejores aliados en nuestro estado para generar estos espacios importantes”, recalcó Mendoza Cavazos.
- Te recomendamos Leones Negros quitan invicto a Correcaminos en su casa y son líderes de Liga de Expansión Mx Futbol
Por su parte, la presidenta del COM agradeció la participación de la universidad en Olimpismo 365, cuyo esquema es impulsado en diversos países por el Comité Olímpico Internacional. Aseveró que este proyecto trata de ayudar a niños y jóvenes en zonas de riesgo de llevarles el deporte, mejores condiciones de vida y darles una oportunidad.
“Con esta gran alianza vamos a lograr ser un referente. Esta es la primera firma que estamos celebrando; estamos sembrando la semilla aquí, en Tamaulipas. Estoy segura de que lo vamos a llevar a muy buen puerto”, puntualizó. Posterior a esto, se signó oficialmente el documento junto a Mauricio Pimentel, secretario de Vinculación de la máxima casa de estudios en la entidad.
Además, la ex atleta olímpica en Seúl, 88, Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, brindó una conferencia al personal del área de Deportes y a entrenadores de equipos deportivos en la Facultad de Arquitectura.