¡Comenzó la F1esta!

Más de 97 mil personas acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para ver las dos sesiones de prácticas libres en el Gran Premio de la Ciudad de México; Sergio Pérez acabó ambas en cuarto lugar

Sergio Pérez fue el más ovacionado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Imago7
Ciudad de México /

Oficialmente comenzó la F1esta del Gran Premio de la Ciudad de México. Después de dos años de ausencia, el evento deportivo regresó a lo grande y 97 mil 829 personas asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de las primeras dos sesiones de entrenamientos libres.

Las puertas abrieron desde las ocho de la mañana y miles de aficionados acudieron al circuito de la Magdalena Mixhuca para disfrutar del primer día de actividades, con el color, la emoción y el ambiente que los mexicanos saben poner en la carrera que fue reconocida como la mejor de la temporada por cinco años consecutivos (2015-2019).

Y como parte de la nueva normalidad, los asistentes cumplieron con un estricto protocolo sanitario para ingresar al estadio: la gran mayoría utilizó el F1 Fast Pass para agilizar su acceso, en tanto unos más llevaron su esquema de vacunación completo, prueba PCR o de antígenos para acceder al evento; todos ingresaron con los requisitos necesarios para garantizar un ambiente seguro para todos.

El espectáculo fue completo: además de las prácticas libres, los asistentes disfrutaron de entrenamientos de las carreras de soporte (Carrera Panamericana, Fórmula 4 y Freightliner GTM), además de servicios de comida y bebida, simuladores e incluso una rueda de la fortuna.

Red Bull cierra mejor

Muchos esperaron el regreso de la Fórmula 1 y salieron satisfechos del Día 1. La primera práctica la lideró Valtteri Bottas con un tiempo de 1:18.341, pero Max Verstappen mejoró el tiempo en la segunda sesión (1:17.301), mientras que Sergio Pérez culminó ambos entrenamientos en el cuarto lugar.

La primera sesión fue la más accidentada para el mexicano, debido a que resbaló con la tierra en la pista y se fue de largo en la salida del Foro Sol, con lo que impactó con el muro y parte de su alerón se destrozó.

Después de diez minutos en la pista, Checo acudió a boxes y sus mecánicos hicieron un excelente trabajo en 26 minutos para regresarlo al circuito y mejorar sus tiempos: Pérez fue el piloto que menos vueltas hizo en la sesión, pero se metió en la cuarta posición al terminar a 0.269 milésimas por detrás de Bottas, quien necesitó de 28 vueltas para liderar la práctica.

Lewis Hamilton logró la segunda mejor marca en la P1, al colocarse a 0.076 milésimas de su compañero y correr cuatro vueltas menos que él, mientras que Max Verstappen hizo 28 vueltas y acabó con 0.123 segundos por detrás del finlandés.

Pero en la segunda práctica, los Red Bull se reivindicaron en la segunda práctica libre y el neerlandés terminó como líder, al detener su cronómetro en 1:17.301, mientras que Sergio Pérez sumó 0.570 milésimas más que su coequipero.

Pero lo más sorprendente es que casi no dependieron de las gomas suaves: el mexicano utilizó tres medias y una suave en 26 vueltas, mientras que el neerlandés utilizó cuatro compuestos medios y uno blando en 28 vueltas, una de ellas la más veloz de toda la sesión.

Valtteri Bottas consiguió la segunda mejor marca (+0.424) con 31 vueltas, con un par de neumáticos duros y otro par de compuestos suaves, en tanto Lewis Hamilton se hizo con el tercer lugar (+0.509), aunque él utilizó tres gomas suaves y dos duras, no pudo acercarse.

Un cierre bastante positivo para Red Bull, ya que las condiciones que tuvieron en el segundo entrenamiento son similares a las que se esperan en la clasificación de hoy, al disputarse ambas en horarios similares.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS