Comité organizador del Maratón de Veracruz invita a poblanos a participar

Durante el recorrido, serán alrededor de treinta kilómetros los que se corran justo frente al mar.

Aspecto de un maratón | Especial/Archivo

Édgar González

Dada la cercanía con el puerto, el comité organizador del Maratón Veracruz 2021, presentó la justa en territorio poblano, ello con la intención de contar con corredores de la entidad en la prestigiada competencia, la que se celebrará el próximo 5 de diciembre y tendrá la certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Sergio Anaya, director de AW Sports, presentó los pormenores en conferencia de prensa, donde destacó que además del evento principal, dicho fin de semana se vestirá de gala con una agenda cargada de actividades destinadas a los competidores inscritos y sus familias que decidan asistir a esta magna contienda.

Asimismo, apuntó que gran parte del recorrido, alrededor de treinta kilómetros se corren justo frente al mar, con una altimetría prácticamente plana, lo que al competidor favorecerá a mejorar sus marcas y a tener un mejor desempeño a lo largo de la ruta, la que será resguardada con todas las medidas de higiene pertinentes.

En ese sentido, reveló que la hidratación está plenamente garantizada, por lo que las inscripciones han dado inicio ya, destacando que a fin de evitar conglomeraciones, el cupo estará limitado únicamente a mil 500 corredores, que podrán contender en distancias como la de maratón, o bien, de cinco y diez kilómetros.

Los interesados en formar parte de esta aventura, podrán conocer más a detalle los aspectos de la convocatoria a través de la página oficial en Internet www.maratondeveracruz.com, o bien por medio de sus redes sociales en Instagram y Facebook, que son las únicas vías de contacto para realizar el registro.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS