La selección poblana de gimnasia de trampolín se adjudicó las medallas de oro y bronce por equipos en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se desarrolla en la Unidad Deportiva del Noroeste, en Sonora. El certamen concluirá el próximo 25 de julio.
La presea aurea la consiguieron las atletas poblanas en la categoría 13-14 años de edad. El equipo estuvo conformado por Tamara Ratziel Beristain Arizmandi y Scarlett Aco Salinas.
En tanto, el bronce lo lograron en la categoría 15-16 años de edad, Paula Álvarez, Diana Castilla y Daniela Guerrero.
De igual forma, Scarlett Aco, Tamara Ratziel Beristain y Máximo Ramos Rubí, se clasificaron a las finales individuales por lo que es factible que puedan alcanzar el pódium.
De acuerdo con el programa de competencias, este domingo se desarrollarán las pruebas de sincronizados normales y el lunes, los de sincronizado mixto.
En otro tema, retornaron los atletas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que participaron en los Juegos Nacionales Conade, donde consiguieron un total de seis medallas en la disciplina de taekwondo, que se celebró en Culiacán, Sinaloa.
Valentina Romero, Fernanda Briones, Elisa Martínez, Fernanda Hernández, Miguel Ángel Hernández y Williams Córdova, fueron los deportistas que se coronaron tras dejar su corazón sobre el tatami a lo largo de tres días, para ser parte de lo más selecto del taekwondo de México pues enfrentaron a los siete mejores combatientes del país.
“Fue una experiencia de bastantes emociones porque ha sido una Olimpiada (llamada así en años pasados) en la que he sentido un gran nivel, donde pudimos ver nuestros puntos fuertes y errores. Me siento muy feliz por los resultados, pero aún no satisfecho ya que faltan logros en la universidad, porque la meta será Conadeip (en octubre) y el Condde el siguiente año”, señaló Miguel Ángel Hernández, medallista de oro en peso middle.
A él se unen como ganadores Valentina Romero, oro en peso ligero; Williams Córdova, plata en bantham; Fernanda Hernández, plata en fly; Fernanda Briones, bronce en feather; y Elisa Martínez, bronce en bantham.
Respecto al desempeño de sus atletas, el entrenador Julio Álvarez se dijo contento y satisfecho porque le da un parámetro del trabajo realizado y la motivación para continuar los entrenamientos.
“Somos la única institución que logró que sus alumnos estuvieran en el pódium y eso me da un margen de calificación de buena a muy buena, vamos por buen camino, aunque siempre hay algo lógicamente a mejorar”, concluyó.
AFM