Salvador de Alba Júnior y Marco Marín se proclamaron campeones 2021 de la categoría Gran Turismo México Pro 1 Mercedes Benz, al disputarse la gran final del certamen el fin de semana en el Autódromo Internacional de Amozoc Miguel E. Abed, donde la dupla del Sidral Aga Racing Team logró los puntos necesarios para acreditarse la corona.
A bordo del auto marcado con el número 48, De Alba y Marín impusieron condiciones desde las prácticas, donde un buen resultado dio a Salvador la oportunidad de salir en la punta en la primera de dos carreras que se disputaron, situación que el experimentado corredor supo aprovechar para dejar el coche en la cima de la clasificación a su coequipero que supo coronar la encomienda.
Si bien al final la victoria en la primera manga fue para el veterano, Michel Jourdain Júnior, que se llevó la bandera a cuadros, el segundo puesto en manos de Marco al equipo redituó en los puntos necesarios para hacer válidos los pronósticos y ponerse a nada de confirmar el cetro en sus manos.
Situación que para ellos llegó en la segunda competencia, donde el ímpetu, la experiencia y las ganas de cerrar un buen año se logró para la escudería, luego de que De Alba y Marín se instalaron en la cima del podio para así celebrar en grande el trofeo cosechado, pero también el campeonato absoluto de la categoría.
Por lo que a la división Pro 2 se refiere, la corona se la adjudicó el zacatecano José Arellano, que así consiguió su primer título en dicha modalidad, donde lució desde los ensayos al cerrar una gran competencia en la que estuvo codo a codo con la categoría superior en la que logró colarse por momentos en los tres primeros.
Si bien en ninguna de las dos carreras logró erigirse como líder, su cuarto y segundo lugar obtenidos en las dos mangas le fueron suficientes para cosechar las unidades que a él lo ubicaron como el mejor del año, para cerrar su participación en la contienda con una gran marca a nivel personal.
"Me voy muy contento, ha sido un año de crecimiento pleno en donde he aprendido demasiado del auto, del equipo y al final se consigue el objetivo trazado desde el inicio, obtener el campeonato", declaró al finalizar la contienda.
Asimismo, agradeció a todos los que hicieron posible la obtención de lo que para él era un sueño desde el inicio de la temporada, hecho que ahora lo alienta a no decaer, sino todo lo contrario, a trabajar y buscar mejores resultados, con la mira ya en lo que aguarda en 2022.
"Simplemente agradecer a todos los que han formado parte de esto. Ingeniero, equipo, patrocinadores, familia, amigos, a toda la gente que me sigue y me motiva para dar más cada que salgo a la pista. Esto es de todos, porque solo no lo hubiera podido lograr. Ahora solo queda prepararnos para que el 2022 sea aún mejor", reveló.
Dentro de los Tractocamiones Freightliner, se vivió una reñida batalla de principio a fin entre Santiago Tovar y Enrique Baca, quienes pelearon codo a codo la posición de honor hasta los últimos metros, al ser el representante del Equipo TUM el encargado de cruzar la línea de meta en primer puesto.
Si bien Tovar llegó en segundo, los puntos obtenidos se tradujeron en el campeonato, mismo que retiene por segundo año consecutivo, al dejar el tercer puesto en el podio de ganadores a César Jiménez, quien a su vez ganó la batalla a Michel Jourdain Júnior, que con el cuarto lugar, dejó ir el título que también ya acariciaba.
CHM