Denuncian por daños y agresiones en Congreso local

La denuncia es contra quien resulte responsable de la violencia contra trabajadores del Legislativos y las afectaciones al recinto.

Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local. (Foto: Especial)
Adín Castillo
Monterrey /

El presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, acudió a la Fiscalía General para presentar una denuncia en contra de los responsables de agredir a personal del Congreso y dañar la entrada del mismo, durante la manifestación violenta que encabezaron los taxistas.

Juan Carlos Ruiz, presidente del legislativo, acudió al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), ubicado en la calle Ocampo, donde presentó la denuncia contra quien resulte responsable de dichos actos, y criticó que la protesta se haya tornado violenta, puesto que ellos recibieron y dialogaron con las personas que lo solicitaron.

El diputado panista expresó su malestar por la violencia en contra de los guardias, y señaló que en el Congreso siempre habrá apertura para manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas.

"El Congreso de Nuevo León es la Casa del Pueblo, tenemos personal de apoyo, no tenemos guardias armados porque la Casa del Pueblo la cuida el pueblo, sin embargo, no vamos a permitir que este tipo de manifestaciones, indignantes por el daño que le causaron a los compañeros, una libre manifestación que siempre la respetaremos, no pueden llegar a causar daños y a dar golpes", dijo.

Juan Carlos Ruiz detalló que en la denuncia presentaron diversos videos de distintos ángulos en poder del Congreso, como pruebas para respaldar la investigación, además de fotos de los hechos y de los daños que causaron en el recinto legislativo, así como una redacción de los acontecimientos. Detalló que a uno de los empleados se le realizó una valoración médica y se le envió con un especialista.

"La descalificamos totalmente, siempre hemos recibido a cualquier contingente y a cualquier ciudadano que llega al Congreso, no entendemos por qué haciendo uso de la violencia y provocando daños pretenda que se les atiende", expresó.

Sobre las amenazas que circularon por parte de los manifestantes de intensificar la violencia, hablando incluso de quemar automóviles en el Congreso local, Juan Carlos Ruiz pidió a las autoridades que tomaran nota para evitar algún incidente, aunque resaltó que no intensificarán la vigilancia en el recinto legislativo, puesto que buscan mantener la misma apertura en un lugar que es del pueblo.

LAS MÁS VISTAS