La marca italiana de ropa deportiva Givova es la encargada de vestir a la selección de Venezuela en la Copa América 2021. Para el uniforme, la empresa utilizó el característico color vino tinto, mientras que también sacaron una sudadera blanca para los futbolistas.
No obstante, estas últimas prendas, las cuales fueron vistas por primera vez en el partido entre Colombia y Venezuela, causaron polémica en redes sociales, debido a que tiene un diseño similar al que Nike usó para algunos clubes y selecciones nacionales.
Las sudaderas son blancas al cien por ciento, incluso el logo y el estampado del patrocinador están en la misma tonalidad. En las mangas, se aprecia una especie de difuminado con líneas grises.
Este último detalle es el que causa ruido en redes, debido a que asimila mucho a las camperas que lanzó la selección de Francia y Boca Juniors hace algunos años.
Hasta el momento, Nike no se ha pronunciado sobre el supuesto plagio, pero los usuarios de internet comenzaron a tundir a la marca italiana.
Cabe recordar que hace unos años Givova se vio involucrada en otra polémica debido a que en un partido amistoso entre Venezuela y la selección local de Cataluña, no presentó el diseño que prometió e improvisó la indumentaria con piezas de la marca Quechua.
RGS