El 10 de julio del 2021 será una fecha inolvidable para la selección de Argentina, pues rompieron la sequía de casi tres décadas sin títulos tras levantar la Copa América 2021 a costa de Brasil, pero además igualaron a Uruguay como los máximos ganadores del certamen sudamericano.
Gracias al gol de Ángel Di María, la Albiceleste llegó a 15 trofeos del certamen de selecciones más antiguo del mundo, los mismos que presumen los charrúas tras más de 100 años de historia.
La primera Copa América que los pamperos levantaron fue exactamente hace 100 años, cuando el formato de la competencia era distinto. En esa ocasión, Argentina derrotó a Brasil, Paraguay y Uruguay para sumar seis puntos en el certamen y coronarse. La última que se había obtenido la gloria de la Conmebol fue en 1993, cuando se impusieron en tierras ecuatorianas.
Los uruguayos se coronaron en la primera edición y de ahí marcaron la pauta para ser los más ganadores hasta esta noche, en que Brasil fue incapaz de imponer condiciones en casa y le dejó la gloria a Lionel Messi.
Por su parte, la Canarinha son el combinado que ocupa el tercer lugar en el palmarés histórico con nueve títulos y con la derrota de hoy llegaron a 12 subcampeonatos. Curiosamente, la Albiceleste es líder en este departamento, pues en 14 ocasiones ha perdido la final.
MGC