Chile confía en su generación dorada para ganar la Copa América

El uruguayo Martín Lasarte echó mano de los futbolistas experimentados de los títulos de América de 2015 y 2016 para conformar el grupo de 28 jugadores para el certamen

Selección de Chile (Reuters)
Editorial Milenio
Santiago, Chile /

La generación dorada del fútbol chileno, la que levantó la Copa América en 2015 y 2016, conforma la columna vertebral de la nómina de futbolistas que el seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, designó para la disputa en Brasil de la nueva edición del torneo.

El técnico depositó su confianza en los experimentados Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Gary Medel, sin dejar de lado a jóvenes promesas para cerrar una lista de 28 nombres.

Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Eugenio Mena, ganadores igualmente de aquellos dos títulos continentales, o Erick Pulgar, que levantó la copa de 2016, también están en la lista, que refleja la mixtura entre veteranía y juventud que Lasarte venía anunciando para ir llevando a cabo una renovación del plantel.

Así, entre los nuevos, destacan los llamados del delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo, el centrocapista Marcelino Núñez, el volante Pablo Aránguiz y el defensa Daniel González, todos ellos de la liga local.

Otras jóvenes promesas, como los delanteros Clemente Montes, Benjamin Brereton y Carlos Palacio, que han estado presentes en la última convocatoria de eliminatorias mundialistas, también viajarán a Brasil.

Algunos veteranos, no obstante, se cayeron de la lista pese a haber estado convocados para los dos últimos partidos de clasificatorias al Mundial de Catar 2022, son los casos del histórico Jean Beausejour, Fabián Orellana y Luis Jiménez.

LAS MÁS VISTAS