En la semifinal de la Copa América entre Argentina y Colombia, el guardameta Emiliano Martínez tuvo una destacada participación tras atajar tres de los cinco penales del conjunto cafetero.
Durante la tanda de penales del encuentro, el portero argentino intimidó a sus rivales de forma verbal, mientras ellos se alistaban para cobrar desde los 11 pasos.
Gracias a la ausencia de público en las gradas del estadio Nacional de Brasilia, los micrófonos de la transmisión del partido captaron las palabras de Martínez a los cobradores.
Al primer colombiano que Martínez intentó poner nervioso fue a Davinson Sánchez. "Lo siento, pero que te como, hermano", dijo el portero antes de atajarle el penal al defensa.
Más tarde hizo lo propio con Yerry Mina. "Ya vi que te estás riendo porque estás nervioso, ¿Eh?. Mirá, mirá que está un poquito adelante la pelota", dijo el portero, mientras el central acomodaba la pelota.
"Hacerte el boludo, ya te conozco a vos... Te gusta cancherear, te gusta hacerte", añadió, al mismo tiempo que Mina se preparaba para patear. "Mirá que la atajo, mirá que te como, hermano".
Con Miguel Borja, Martínez hizo lo mismo. "Te gusta esperar, cagón", dijo el potero; sin embargo el árbitro central le prohibió insultar a los colombianos.
Aunque ya no dijo nada en el último penal, el portero atajó el cobrado por Edwin Cardona y le dio a su selección el pase a la final de la Copa América 2021 frente a Brasil.
RGS