La selección de Brasil consiguió el pase a las semifinales de la Copa América 2021 luego de imponerse por la mínima diferencia ante un combinado chileno que luchó hasta los últimos minutos del encuentro, que la Canarinha terminó con 10 futbolistas.
El conjunto local sufrió la expulsión del delantero Gabriel Jesús en los primeros minutos del segundo tiempo, quien fue sancionado por el árbitro Patricio Loustau luego de patear en el rostro a Eugenio Mena sin siquiera buscar la pelota.
Los tachones del atacante brasileño del Manchester City fueron directamente a la barbilla de Mena, quien milita en Racing, dejándolo muy lastimado y tendido en el suelo, con la necesidad de ser atendido por el cuerpo médico.
Eugenio Mena pudo continuar en el encuentro pero Jesús se perderá el duelo de semifinal de la Copa América ante la selección de Perú, mismo que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de julio en el Estadio Nilton Santos.
Brasil y Perú fueron los primeros en obtener su boleto a la antesala de la final, este sábado 3 de julio buscarán un lugar Uruguay y Colombia, que se enfrentarán en punto de las 17:00 horas y Argentina ante Ecuador, a las 20:00.
SFRM