La imagen lumínica de Lionel Messi, con su camiseta número 10, fue proyectada el viernes sobre el gigantesco Monumento a la Bandera argentina, un homenaje en su natal ciudad de Rosario antes de la final de la Albiceleste con Brasil por la Copa América-2021 en Río de Janeiro.
El colosal grupo escultórico, formado por una torre con mástil de 70 metros de altura y un propileo con llama votiva, quedó coloreado de blanco y celeste con la técnica de Video Mapping, mediante proyectores que generan animaciones 3D, reflejadas en superficies reales.
A 300 kilómetros al norte de Buenos Aires y con apoyo de una empresa privada, aparecieron también en el monumento las imágenes de Ángel Di María y Giovanni Lo Celso, otros dos rosarinos de la Selección.
Antes de sumarse al Barcelona con 13 años, Messi dio sus primeros pasos en Newell's Old Boys, mientras que Di María y Lo Celso jugaron en Rosario Central, los rivales acérrimos de la ciudad.
En las paredes de la escultura pudieron leerse frases como "Nos unen estos colores", "Nos une esta final y "Nos une esta camiseta".
SFRM