El regreso de aficionados a recintos deportivos en Tamaulipas se vislumbra hasta el 2021, pues será en el mediano plazo cuando los equipos profesionales diferentes disciplinas cumplan con los protocolos de salud, sino antes se den las condiciones en los semáforos de cada municipio para permitir el ingreso.
Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte en la entidad, señaló que tras el permiso otorgado en Estados como Sinaloa y Aguascalientes, donde en los últimos días hubo asistentes en parques de béisbol y estadios de fútbol, el entorno regional no permite avanzar a esa fase del desconfinamiento.
"Como director del Instituto del Deporte lo mejor es aguantar, esperar cómo se desenvuelve la tenencia de casos por covid-19, así como la indicación del la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Vemos hasta el 2021 estén dadas las condiciones para que eventos deportivos cuenten con público", expresó el funcionario.
El pasado jueves, el parque de pelota de los Tomateros de Culiacán abrió sus puertas a sus fanáticos para un partido oficial de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. A esto se sumó la Liga Mx de Fútbol, al autorizar el ingreso al estadio Victoria de Aguascalientes y el Kraken de Mazatlán, cuyo aforo no rebasó el 30 por ciento.
"Para quienes les gustaría los partidos de la Jaiba Brava, de Correcaminos, incluso en el béisbol de los Tecolotes de los Dos Laredos, les pido tener paciencia. Todo se basa en cuanto a la normatividad de cada estado y en Tamaulipas, al ser muy extenso, también varía conforme a los municipios. Lo mejor es esperar, armar su botana y ver los juegos desde su casa", expuso Fernández Altamirano.
Cabe señalar que las franquicias de balompié se encuentran cerca de terminar el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX sin público, mientras el béisbol de verano quedó cancelada la temporada de este año. En cuanto al básquetbol de la LNBP, Correcaminos Victoria realiza sus encuentros a puerta cerrada por disposición de la organización.