La Secretaría de Salud de Tamaulipas negó a la directiva de los Correcaminos de la UAT el permiso para el regreso de aficionados al Estadio Marte R. Gómez para los próximos juegos como local del torneo Clausura 2021, incluido el Clásico Tamaulipeco ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Los dirigentes de la escuadra naranja informaron que tras hacerse la propuesta al Consejo Técnico de Salud y con el nuevo decreto publicado este martes para la reactivación económica de las actividades no esenciales, el espectáculo deportivo no tuvo el aval para el acceso de personas hasta nuevo aviso.
Por lo anterior, expuso el presidente Miguel Mansur Pedraza, continuarán con los protocolos impuestos por la Liga de Expansión Mx para sus compromisos contra los Coyotes de Tlaxcala de este miércoles, ante el TM Futbol Club el 28 de marzo y su último encuentro frente a los Toros del Celaya, el 6 de abril.
La escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla general, con solo 9 puntos en igual número de partidos jugados, producto de 2 triunfos, 3 empates y cuatro descalabros. Solo está por debajo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Cabe señalar que se cumplió un año desde la última ocasión cuando aficionados acudieron a estadios de futbol en la entidad antes de los primeros casos de covid-19. Fue en el Tamaulipas, cuando la Jaiba Brava recibió y venció por la mínima diferencia a los Venados de Yucatán.
El Consejo Técnico de Salud dio la autorización a partir de este martes para el regreso de funciones de lucha libre, con un aforo limitado de 35 por ciento de la capacidad del escenario, así como seguir con los protocolos marcados por las autoridades estatales para la presencia de personas.
- Te recomendamos Hace 76 años se fundó el Tampico, primer equipo profesional de futbol en Tamaulipas Deportes