Un miembro de la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero resultó positivo a las pruebas de covid-19 implementadas como parte de los protocolos, informó el plantel campeón de la Liga de Expansión Mx, el cual se prepara para el arranque del torneo Guard1anes Clausura 2021.
Se indicó fueron un total de 40 exámenes de PCR a los jugadores, cuerpo técnico, así como personal administrativo, una de las funciones implementadas por las autoridades de salud federal y estatal, como por la mencionada liga, a fin de tener un control de los potenciales casos y no afectar el desarrollo de la competición.
“De un total de 40 pruebas realizadas entre el personal, se detectó un caso positivo en los integrantes del staff, mismo que se encuentra asintomático, en aislamiento y bajo supervisión médica que estará al pendiente de su evolución”, dio a conocer la directiva en un informe este miércoles.
Lo anterior no perjudica el trabajo del entrenador Gerardo Espinoza, quien junto a los elementos entrena en la cancha del estadio Tamaulipas para el primer compromiso del nuevo certamen, el próximo miércoles al recibir a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Cabe señalar, el debut del monarca de la categoría se pospuso tras el contagio de 8 futbolistas del Atlético Morelia la semana pasada, su primer rival en el campeonato. El duelo se reprogramó para el próximo sábado 23 de dicho mes en la capital michoacana.