Los cambios en la directiva de los Correcaminos de la UAT causaron la renuncia de Daniel Alcántar como director técnico del equipo de la Liga de Expansión Mx, esto tras cuatro juegos en el torneo "Grita México A21". Este jueves fue designado Francisco Rotllán como su sustituto para el resto de la campaña en la categoría.
Posterior al encuentro en que los universitarios empataron a dos goles ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, duelo que se celebró en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, "El Borita" habló de hacerse a un lado del proyecto, a pesar del paso que el equipo había logrado en el arranque de la competición.
"Yo me hago a un lado, le dejo el trabajo a Felipe (Del Ángel Malibrán, nuevo presidente del equipo), siempre le deseo lo mejor, que gestione para bien en la directiva. Tomé la decisión junto con mi cuerpo técnico y queda agradecerle a los jugadores, al staff y la afición. Viene un nuevo proyecto, lo respeto, queda esperar una nueva oportunidad y seguirnos preparando", expuso Alcántar.
En la pretemporada arribó tras llegar a un acuerdo con el entonces titular del conjunto Miguel Mansur Pedraza, luego de un año donde el escuadrón estuvo en los últimos lugares. En los cuatro partidos logró 8 puntos, producto de 2 triunfos, un empate y un descalabro, con 5 goles a favor y la misma cifra de recibidos.
Este día, Del Ángel Malibrán dio a conocer su intención de retener a Daniel Alcántar tras una conversación posterior al reciente partido, sin embargo, la decisión ya estaba decidida y sin poder cambiarla.
"Me dijo que su sentido común le impedía seguir aquí, se bajaba del proyecto. Le insistí en tomar las cosas con calma, sin precipitarse y platicar, pero decidió renunciar y se respeta su acción. Solo queda agradecerle su trabajo y solo reitero que venimos a hacer bien las cosas y no cortar cabezas", apuntó el presidente.
- Te recomendamos Humberto Filizola, el rector de la UAT que debutó en Liga MX a los 44 años Futbol