Este 24 de agosto la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra de fiesta, al celebrar el 40 aniversario del CF Correcaminos. Jugadores y aficionados no olvidaron felicitar a su club favorito a través de las redes sociales.
Corría el año 1970 cuando nació el nombre "Correcaminos", esto como representativo del deporte universitario, aplicado en primer término al equipo de futbol americano por Francisco Díaz Navarro, quien propuso el nombre junto a sus compañeros.
- Te recomendamos Jaiba Brava jugará el domingo su primer partido como local Deportes
El nombramiento se debió al ave característica de la región, al ser fuerte, ágil, inteligente y veloz, esto representaba sin lugar a dudas al equipo tamaulipeco. Con el tiempo, el nombre tomó fuerza y se convirtió en la mascota de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Inicios del "Correcaminos"
El equipo naranja nació en 1980 con el nombre actual Correcaminos de la UAT, fungiendo como primer presidente el Lic. Francisco Adame Ochoa que en ese tiempo, tenía el cargo como Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios.
El primer Director Técnico fue el chileno Guillermo Araya y el primer estadio fue "Eugenio Alvizo Porras", mismo que en la liga extinta de la Primera División A, ahora llamada Liga de Ascenso, volviera a ser utilizado, y junto a dicho inmueble se encuentra el Estadio "Marte R. Gómez", que a la fecha es la casa actual de Correcaminos.
Algunos ídolos que han pisado CF Correcaminos son: Rene Isidoro García, Francisco "muga" Merano, Raúl Martínez Sambula, entre otros, que dejaron huella en la institución.
Actualmente Correcaminos participa en la Liga de Ascenso de México, convirtiéndose así en uno de los más importantes del país, teniendo también como apodo "El Corre, Naranjas".
gins