La presencia de los Correcaminos de la UAT por la zona sur de Tamaulipas para continuar con su pretemporada rumbo a los nuevos torneos en la Liga de Expansión, tuvo como ingrediente adicional la opción del regreso de su máximo adversario, la Jaiba Brava del Tampico-Madero, a esta categoría del fútbol mexicano.
Tanto el director técnico Francisco Cortés como dos ex elementos que pasaron por las filas celestes en la última etapa en esta división, el mediocampista Giovanni Hernández y el delantero Fabián Salas, esperan no solo la integración de la franquicia sino disputar el Clásico Tamaulipeco, luego de la última versión jugada en 2022.
- Te recomendamos Tampico-Madero evalúa talento de la zona sur de Tamaulipas en visorias Futbol
El conjunto de Ciudad Victoria estuvo el fin de semana en la localidad, con acondicionamiento físico en playa Miramar y futbol en el campo Joaquín del Olmo Blanco, ubicado en el sector Polvorín de Ciudad Madero. La escuadra reportó la baja del defensor Luis López, aunque sin confirmar una nueva incorporación.
“Para Tamaulipas es muy beneficioso lo obtenido y eso le da un ingrediente especial al estado el tener este tipo de partidos, lo merece como también la región Norte al darle un tema picante, por la historia y la tradición de estos equipos. Le tengo mucho respeto al profesor Gastón Obledo por lo hecho y va a ser un gran partido”, dijo el estratega naranja.
En la presente plantilla hay dos jugadores que pasaron por el cuadro porteño. Uno de ellos y de los más simbólicos, al ser artífice del título en el Guard1anes 2020 es el atacante Fabián Salas, quien tras la venta estuvo en el Atlético La Paz y el año pasado fue contratado por los victorenses.
“Deseamos que todo se le dé bien para el club, volver a tener un Clásico Tamaulipeco le va a sumar muchísimo a la Liga de Expansión. Da alegría porque lo más importante del fútbol se encuentra en la cancha y ambas aficiones se lo merecen”, destacó el originario de Poza Rica.
A este último proyecto se integró Giovanni Hernández. El ex jugador de las Chivas del Guadalajara se tocó ser finalista en la plantilla formada por Gerardo Espinoza en el 2021. Enfundado con la institución universitaria, reconoció el esfuerzo hecho por el cuadro bicampeón de la Liga Premier Mx y, acotó, por méritos propios se gana un sitio en una división mayor.
“Siempre jugar los clásicos es algo muy bonito, estoy en Correcaminos pero ojalá se apruebe la llegada del Tampico-Madero. Además se lo ganaron en la cancha, si logran subir lo tienen muy merecido, como también será muy bonito tener un clásico en el torneo”, concluyó.
El equipo regresó a la capital de la entidad para la siguiente etapa, partidos de preparación, mientras en lo administrativo se definen la los calendarios del Apertura 2024.
- Te recomendamos Tampico-Madero inicia con la búsqueda de 9 refuerzos para redondear su base actual Futbol
yc