Los Correcaminos de la UAT fueron nuevamente exhibidos en casa, al caer por marcador final de 2 goles a 0 ante los Cimarrones de Sonora, quienes con un fútbol práctico y al aprovechar dos penales sentenciaron el encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo "Grita México C22" de la Liga de Expansión Mx, la noche de este sábado.
Ni el impulso obtenido por la victoria y goleada que le propinaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara como visitante a media semana, influyó para ver una regularidad en el funcionamiento colectivo del cuadro dirigido por Jorge Urbina, al carecer de idea de medio campo hacia el frente.
El control de todo el trámite estuvo a cargo del plantel entrenado por Gabriel Pereyra. También posicionado que por las bandas fueron peligrosos y eso se dio durante el minuto 18, cuando Rai Villa pone un pase por la izquierda al área para el ingreso de Edson Torres. Al prolongar el balón a un compañero, recibe el pisotón de Juan Pineda. Pena máxima que Villa hace efectivo un minuto más adelante.
Antes del descanso hubo algunos esbozos de peligrosidad en la meta visitante, entre ellos al 36 cuando Luis Madrigal le pone un pase perfecto a Pablo Gómez en el corazón del área enemiga, pero desperdició su cabezazo al ponerlo muy lejos de la puerta. Fue de las pocas ocasiones generadas.
Muy poco al ataque
Ni con los cambios enviados desde la banca victorense, Correcaminos encontró la dinámica ni la enjundia para lograr el tanto de la igualada. Esto no solo le facilitó el accionar defensivo de los sonorenses, le abrieron la opción de contragolpear en cualquier momento y liquidar el compromiso, aunado a la desesperación de los locales por no lograr llegar con peligro.
Los cuatro puntos correspondieron a Cimarrones en el minuto 89. El atacante Daniel López le gana la posición en el área a Jesús García, cede el esférico a Cristian Rodríguez pero es jalado por el defensor Luis López. Segundo penal, expulsión para el zaguero, Daniel lo concreta de los once pasos y puso la puntilla.
EAS