Los Correcaminos de la UAT derrotaron a Raya2 Expansión por 2 goles a 1 y se jugarán en la última jornada del torneo “Grita México A21” su pase a la reclasificación de la Liga de Expansión Mx, aunque muy lejos de mostrar el futbol para ser un serio aspirante al título en la categoría.
Los dirigidos por Jorge Urbina siguen con lapsos de irregularidad, pues al tener momentos de brillantez en el ataque, sufren por pasajes en el control del partido y donde los rivales prácticamente lo arrincona en su propia área. En esta ocasión, tuvo la fortuna de un garrafal error defensivo para llevarse los tres puntos.
Los mejores momentos se vieron durante los primeros 25 minutos al ser más ofensivos, apostaron a jugar en campo contrario y generaron acciones de peligro, lo cual desestabilizó la estrategia implementada por el estrategia rayado Aldo de Nigris
Una mano imprudencial del portero Edson Reséndez fuera del área, al fallarle la técnica con los pies, le abrió la opción a Rodolfo Salinas para cobrar con maestría el tiro libre para superar la barrera y ver sólo la red. Era el minuto 17 y los universitarios vieron recompensa a su dominio en el campo.
Todavía al 22 tuvo la opción Diego Pineda de ampliar el marcador, pero el testarazo en el área chica le puso dirección por encima de la meta, sin embargo, los locales tenían la determinación de ir por más goles para aumentar la ventaja.
Se define el partido
Obligada la visita a tratar de arrancarle un punto al cuadro victorense en el Estadio Marte R. Gómez, la displicencia local le provocó sumar con mayor ahínco elementos al frente, pero la entrada de Humberto “El Chupete” Suazo fue elemental.
Así, al minuto 80 rindió frutos la experiencia del chileno al poner un centro a su compañero José Alfonso Alvarado, para rematar en el área chica, sin piedad e igualar los cartones.
El resultado se decretó a favor del Corre gracias al defensor regiomontano Alan Montes, cuando en el 88 intenta deshacerse del balón con la presión en primer tramo del campo y le dio un pase de gol al atacante Diego Mosqueda. Agradecido por el yerro, capitaliza para devolverle la ventaja a los naranjas.
Ahora, el representativo de la Universidad de Tamaulipas viaja a Sonora esperanzado que Coyotes de Tlaxcala derrote a Mineros de Zacatecas y así hacer lo suyo ante Cimarrones, partido nada sencillo pues los últimos buscan amarrar una mejor posición de cara a la fase final.
- Te recomendamos Tampiqueñas hacen realidad su sueño al participar en el Duatlón de Holanda Deportes