El Juzgado Decimonoveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo otorgó una suspensión definitiva a las corridas de toros en Guadalajara por lo que el Ayuntamiento afirmó que no tiene nada que ver con la decisión y lo único que puede hacer ante esta prohibición en la capital es acatar la resolución.
El alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido, señaló que, aunque han tenido acercamiento con personas del gremio afectadas con esta medida, no se tiene contemplado brindar algún apoyo especial para ellos.
- Te recomendamos Suspenden corridas de toros en Guadalajara; Nuevo Progreso acatará fallo Más Afición
“A nosotros nada más nos implica estar atentos y ser respetuosos de lo que acata de la autoridad judicial, la instancia federal, mientras no haya un arreglo entre los particulares y la asociación civil o el grupo que interpuso este recurso, nosotros vamos a estar solamente acatando lo que la autoridad nos dice”, detalló.
El edil interino reiteró que el Ayuntamiento no promovió dicha medida por lo que únicamente se ha dedicado a acatar lo dispuesto por instancias judiciales.
“Realmente nosotros no somos, más bien, nosotros tenemos que acatar, nosotros no promocionamos esa medida ni tampoco nosotros tenemos, debemos estar o podemos estar en un tema que solamente le compete a la empresa y a la asociación que promovió este recurso”, aseguró.
Ramírez Salcido señaló que no se tiene contemplado brindar algún apoyo especial para los afectados, con quiénes reconoció, han tenido un acercamiento.
“Sí se han acercado obviamente para manifestar su inconformidad y su preocupación, nosotros como Gobierno Municipal a esas personas como a cualquier ciudadano le estamos ofreciendo los programas sociales que están en nuestro alcance, lamentamos la situación realmente, pero para nosotros nuestra obligación es ser nada más respetuosos de la ley”, señaló.
¿Cuándo inicio la suspensión de corridas de toros en Guadalajara?
El pasado 24 de noviembre se dio a conocer que el juzgado decimonoveno de distrito en Materia Civil, suspendió, de forma provisional, las corridas de toros en Guadalajara.
Este lunes, el Juzgado Decimonoveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo otorgó una suspensión, ahora definitiva a las corridas de toros en la capital del estado.
Con esto son dos los eventos programados para el cierre del año que se tuvieron que suspender y a pesar de los recursos que se han interpuesto contra este fallo, no hay certidumbre de que se pueda retomar la temporada en febrero.
MC