Levantar el ánimo entre los jugadores y reforzar el trabajo en los próximos días, se colocan como la fórmula para superar las adversidades tras la goleada de 5-1 que los Coyotes de Tlaxcala recibieron por parte de los Mineros de Zacatecas en la tercera fecha de la Liga de Expansión MX.
Así lo expresó el entrenador de la representación tlaxcalteca, Jorge Villalpando Romo, quien reconoció su preocupación tras el desempeño de sus elementos durante el duelo disputado el fin de semana en el estadio “Carlos Vega Villalba” de la capital de Zacatecas.
- Te recomendamos Aztecas Udlap refuerzan preparación para temporada 2023 Deportes
“Un inicio complicado y, la verdad, en lo personal, muy preocupado porque el equipo no pude cambiar tanto de un partido para otro. El partido pasado, se hace un buen partido, que te sacan el partido al final, que te deja buenas sensaciones y después de la pretemporada es algo que empieza a tomar ritmo el equipo”, apuntó.
Destacó que el trabajo previo al inicio del torneo dejó una impresión positiva, ante lo cual, se presentó un planteamiento ante los Mineros que tuvo que cambiar en los primeros minutos del duelo.
“Si bien no se hizo la pretemporada como tal, te deja buenas sensaciones. Hoy vienes y haces un partido que te cuesta muchísimo desde el principio, que la primera jugada que tiene el equipo rival es al minuto tres, que tienes que cambiar al sistema al minuto 25 ya pensando en no llevarte un resultado abultado que al final se da”, expresó.
Villalpando Romo destacó que durante la jornada en la que le toca descansar a los Coyotes de Tlaxcala se reforzará el trabajo con el objetivo de levantar el ánimo de cada uno de los jugadores para regresar a la senda del triunfo en el próximo duelo.
“Preocupado, muy preocupado porque no puede cambiar tanto de 90 minutos a otro. Entonces, pues, ahorita viene la jornada de descanso y veremos cómo levantamos el ánimo de este equipo”, añadió.
Señaló que en el futbol como en la vida, ante los momentos complicados, es fundamental seguir trabajando para superar los problemas y confió en que sus elementos podrán revertir la situación en la que cayeron.
“Yo creo que hoy jugamos contra un equipo muy bien trabajado que te superó desde el principio en ritmo. Nos costó mucho y, bueno, ahí está el resultado. Hay que seguir trabajando, es la única fórmula. Ahorita tenemos días en los que se puede trabajar y redoblar esfuerzos”, expresó.
Tras la tercera jornada de la Liga de Expansión Mx, los Coyotes de Tlaxcala se colocan en la última posición de la tabla general con tres derrotas, tres goles anotados y 10 goles en contra. Casi en la misma situación se ubican los Dorados de Sinaloa, equipo que suma tres derrotas, anotó tres goles y recibió ocho goles para una diferencia de -5 goles.
En la cuarta jornada, los Coyotes de Tlaxcala descansarán y volverán a tener actividad en la quinta fecha del torneo 2023, el viernes 18 de agosto, a las 17:05 horas, cuando reciban a los Cimarrones de Sonora.
AAC