Cornada mortal fue la que los Toros del Celaya asestaron a los Coyotes de Tlaxcala en el arranque de la Jornada 8 dentro de la Liga de Expansión, con lo que los del Bajío se marcharon de la cancha de "El Tlahuicole" con la honra al son de 1 gol por 0, frenando en seco las aspiraciones de los canes salvajes de regresar a la zona de clasificación en el certamen.
Duelo que se definió desde los primeros minutos en favor de los visitantes, que al 12 en el reloj, sacaron provecho del error en la zaga, que perdió el esférico ante la insistencia de Jesús Ernesto Miranda, que al robar el balón, sacó disparo potente ante la salida del arquero Gerardo Ruiz para concretar el 0 por 1 que se extendió hasta el finiquito del cotejo.
Si bien los locales quisieron reaccionar, sus intentos fueron en vano, siendo muestra de ello lo sucedido al 23 en el reloj con el desborde de Kevin Magaña, que con centro al corazón del área, encontró a Luis Razo, que de cabeza, remató la pelota justo a la posición del portero, que agradeció la cortesía que favoreció el resultado en honor de su causa.
Tlaxcala insistió por conducto del propio Luis Razo, que al 27, recibió el esférico dentro del área y cedió para la llegada de Kevin Magaña, que impactó de primera intención, pero el disparó pegó en la parte exterior de la red, generando falsas expectativas en la afición canina que aguardó la respuesta de su equipo aunque sin éxito.
Poco antes de la pausa del medio tiempo, Coyotes dejo ir la posibilidad de emparejar el marcador, cuando al 42, Christopher Engelhart llegó a línea de fondo y metió un centro desde el corredor de la derecha, pero el centro fue muy elevado y fue imposible para Luis Razo contactar la pelota, sentenciando por anticipado la historia del encuentro.
Para el complemento, Tlaxcala trató de insistir por conducto de Luis Razo, que al 52, intentó aprovechar una pelota viva en el área chica, producto de centro raso de Kevin Magaña que el central no pudo rechazar adecuadamente, sin embargo para su mala suerte el disparo del ariete no tuvo dirección al arco.
Al llegar el 67 en el cronómetro oficial, "La Rata" Martín Bravo intentó desde fuera del área con un zapatazo a segundo poste, pero el balón se fue elevado y así dejó en claro que la igualada no habría de llegar en esta ocasión.
Poco antes del último cuarto de juego, al 74, Kevin Magaña remató de cabeza en el corazón del área un centro de Giovani Hernández, pero Guillermo Allison recostó hacia atrás para salvar en la línea de fondo, cerrando por anticipado el 1 por 0 para Celaya que se marchó con una productiva cosecha que les permite dar un salto de calidad en la clasificación general.
CHM