A más de 45 días de que los principales eventos deportivos a nivel global frenaran debido a la pandemia de coronavirus, muchas ligas ya tienen planes concretos para su regreso. A continuación una recapitulación con las últimas actualizaciones en el calendario.
NBA
Fue la primera liga deportiva en Estados Unidos en suspender su temporada el 11 de marzo. La NBA ya mandó a reabrir algunos centros de entrenamiento en los respectivos estados donde las medidas de aislamiento ya se hayan relajado, a partir del 8 de mayo. Los jugadores en una primera etapa y voluntariamente pueden regresar a entrenar de manera individual, para después hacer grupos pequeños y eventualmente todo el equipo. El regreso pausado a entrenamientos no significa que la temporada se reanudará pronto. Entre los varios escenarios considerados está tener series de playoffs más cortas, además de competir sin público. El draft está programado para el 25 de junio.
MLB
La temporada debió haber iniciado el 26 de marzo. Se han reportado distintos escenarios, desde que los 30 equipos jueguen en el estado de Arizona con una temporada hasta diciembre y con nuevo formato de siete entradas, hasta el contemplar 3 divisiones regionales tanto en Arizona, como en Texas y Florida, donde los equipos se enfrenten solo a rivales de su propia división para evitar viajes y juegos a puerta cerrada. La ceremonia del Salón de la Fama se pospuso un año.
NFL
No han anunciado cambios en su calendario. El 6 de agosto está programada para iniciar la pretemporada con el juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio. En un plan de contingencia no se descarta una temporada más corta y con estadios vacíos. Su draft se realizó hace unos días de manera virtual.
TENIS
Tanto el tour de la ATP como de la WTA están frenados hasta mediados de julio. Después de la cancelación de Wimbledon y de la Laver Cup en septiembre en Boston, hasta el momento la reprogramación de Roland Garros se mantiene para el 20 de septiembre, una semana después de finalizado el US Open que sigue en pie.
AUTOMOVILISMO
En la F1 ya suman 10 carreras canceladas o pospuestas en la temporada que no logró iniciar con el GP de Australia. El regreso está programado con el GP de Austria entre el 3 y 5 de julio. Las primeras fechas serían sin espectadores con un calendario a terminar en diciembre logrando entre 15 y 18 carreras. Falta la confirmación de nuevas fechas para algunos GP pospuestos como el de Bahrein que sería en diciembre.
La NASCAR anunció la reanudación de su temporada para el 17 de mayo en Carolina del Sur tras la aprobación del gobernador, por lo que junto con la UFC se convierten en las primeras grandes organizaciones deportivas en EU en dar fechas específicas de regreso.
CICLISMO
El Tour de France fue reprogramado para disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre y tras el campeonato mundial del 20 al 27 del mismo mes se llevarán a cabo el Giro de Italia y la Vuelta a España que ya anunció una edición más corta de 18 etapas.
GOLF
La PGA planea regresar el 11 de junio en Texas sin público. Tres de los cuatro majors han sido reprogramados y el campeonato de la PGA se planteó para el 6 de agosto. La gira femenil, la LPGA planea regresar a mediados de julio con el Dow Great Lakes Bay Invitational.
RUNNING
El Maratón de Boston se reprogramó para el 14 de septiembre y del Londres para el 4 de octubre, ambos debían llevarse a cabo en abril. En México el medio maratón de la Ciudad de México se reprogramó del 26 de julio al domingo 25 de octubre.
FCM