Con el título de los Borregos de Monterrey Campus Santa Fe, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Escalada de la Conadeip, que en días pasados se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla, que recibió la visita de una importante cantidad de estudiantes-deportistas de distintas partes del país.
Sobre lo que fue la contienda, el director del área deportiva de la institución anfitriona, Enrique Ríos, se dijo contento por haber albergado la justa por cuarta ocasión en su historia, lo que no sólo habla de la buena organización, sino también de que la Inter es un referente en dicha disciplina a nivel nacional.
"Por cuarta ocasión en la historia de esta competencia somos anfitriones y estamos contentos porque en nuestras instalaciones tenemos el mejor muro de escalar del país en lo que respecta a un campus universitario y eso, sin duda, es motivo de orgullo por todo el apoyo y la inversión que realizaron nuestras autoridades".
En ese sentido, recalcó que el muro de escalada que pertenece a la Universidad cumple con todas las normas para recibir un evento de tal magnitud, de ahí que el circuito no dudó en solicitar de nueva cuenta el escenario, que puso a prueba a los contendientes que ahí se dieron cita.
"El muro de la Inter cumple con todas las normas que Conadeip pide y nosotros apostamos más por destreza que por velocidad, entonces los grados de complejidad se van cambiando al igual que las rutinas. Siempre que puedas abrir las puertas de tu universidad provocas que el campus se llene de alegría, emoción y de la comunión que genera el deporte".
Por último, recordó que dentro del torneo, los Halcones tuvieron representación con Jomar Sosa Briones, Jorge Ángel Cabañas del Valle, Carlo Fernández Aguilar y Josué Sosa Briones, los que cumplieron con las expectativas y de ahí que la contienda resultó todo un éxito en varios sentidos.
CHM