A tan sólo diez puntos de distancia del líder, a falta de dos fechas para la conclusión de la temporada 2022, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, se mantiene en pie de guerra dentro del Campeonato Nacional Trucks México, que este fin de semana celebrará la penúltima prueba del calendario en Monterrey, Nuevo León.
Prueba a la que el angelopolitano llega luego de un cúmulo de experiencias, donde ha vivido la gloria y el infierno, que a él han permitido salir adelante para pelear palmo a palmo la corona, misma que luchará por conseguir en las dos competencias que le restan, al tener a tiro de piedra al líder de la justa.
"Estamos felices, porque llegamos a estar en el campeonato hasta sexto lugar por fallas mecánicas, pero nos pudimos reponer y ahora estamos a sólo 10 puntos del líder, la idea es buscar el campeonato".
Con 413 unidades, De Colombres Sarmiento reconoció que el repunte mostrado en la segunda mitad del calendario es lo que a él permite seguir soñando con el título, donde ni los tropiezos le han hecho perder de vista el objetivo, por lo que no bajará los brazos hasta subirse a lo más alto del podio.
"Desde el principio de temporada sabíamos que podíamos estar hasta adelante en los puntos, nos fuimos hacia atrás por los malos resultados que tuvimos al inicio en Chihuahua, Puebla y Monterrey, ello se revirtió, hemos obtenido cinco podios en el año".
Con Monterrey a la vista, en espera del cierre en la gran final, Rodrigo agradeció el respaldo de sus patrocinadores, que le han permitido mantener vivo su sueño, por lo que todos y cada uno de sus logros llevan dedicatoria, sin olvidar también el cariño que le ha brindado la afición.
CHM