De los Tuzos a las Águilas UPAEP: Manuel Mejía

Tras pertenecer a los Tuzos del Pachuca, el mediocampista de 19 años anuncia su incorporación a las Águilas de la UPAEP.

Manuel Mejía, mediocampista de las Águilas de la UPAEP. / Especial.
Édgar González
Puebla. /

Tras su paso como jugador de fútbol con las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca que a él catapultó a Selecciones Nacionales menores, el mediocampista Manuel Mejía arribó a las filas de las Águilas de la UPAEP en plena pandemia, razón por la que se dijo ansioso por pronto debutar con la camiseta rojiblanca en un torneo oficial como los Nacionales del Condde y Conadeip, mientras realiza su sueño de estudiar una carrera profesional en las aulas.

"Desafortunadamente por las lesiones fue que nos decidimos orillar a un ámbito un poco más académico, mi etapa en Pachuca terminó a los diecinueve años de edad, me fui a Mineros de Zacatecas, posteriormente me intenté ir a Querétaro, tuve otra lesión, me quedé sin equipo, sin contrato, fue muy difícil reincorporarme a un ámbito profesional, eso se superó, el tema mental, soy una persona muy fuerte, que puede superar todo tipo de obstáculos, no sólo se queda en eso, donde una etapa termina, un sueño termina, uno nuevo vuelve a nacer", dijo. 

Sobre lo que fue su estadía en territorio hidalguense, el ahora estudiante de la facultad de nutrición reveló que fue sin duda una de las mejores experiencias en su vida, donde logró crecer en todos sentidos, no sólo en el deportivo, sino en el personal, pues fue prácticamente donde pasó casi diez años de su niñez hasta convertirse en adulto.

"Es una experiencia muy bonita, fue difícil por unos problemas familiares, además en ese momento yo no sabía lo que era el ámbito profesional, no sabía qué era estar en un club hasta que llegaron las visorias, si bien en el último instante me decidí ir a Pachuca, nunca sufrí el tema psicológico de querer regresarme, los inicios fueron complicados, extrañaba a mi familia y círculo social, me fui a los once años de edad, fue complicado, lo supimos manejar, llevando poco a poco", expresó.

En ese sentido, dijo sentir un cariño sumamente especial por Pachuca, ya que le permitió cumplir diversas metas a lo largo de todos los procesos que fue encarando, donde no sólo despuntó a nivel nacional, sino también en el plano internacional con los propios Tuzos y con la Selección Mexicana.

"Me salí aproximadamente a los diecinueve, estuve ocho años ahí más o menos, le tengo mucho cariño al club, conocí amigos que considero hermanos que juegan en Pachuca y otros clubes. Fui seleccionado nacional, desde los catorce, quince años cuando entré a un ámbito más profesional, estuve en categorías menores, en Sub 15, hasta convocatoria de la Sub 20, por una lesión no pude seguir, asistí a distintos torneos hasta el 2017", reveló.

​mg

LAS MÁS VISTAS