Deberán darnos tiempo: Miguel Herrera

Liga Mx. El Piojo pide que se les dé a los clubes unas semanas para acondicionar a los jugadores cuando se reinicie la Liga.

Hoy se cumplen 60 días desde el último partido de la Liga Mx.
Jorge Lara
Ciudad de México /

El regreso del futbol mexicano parece cercano… o al menos que los equipos puedan reiniciar con sus entrenamientos. En los últimos días, algunos jugadores han señalado que sus cuerpos técnicos les han indicado que probablemente para junio ya estarían de regreso en sus instalaciones, aunque todo depende del aval de las autoridades sanitarias del país para que esto se concrete. 

Incluso, se prevé que en estos días el gobierno federal anuncie su plan de reactivación económica en el que se incluiría la industria deportiva profesional, caso concreto el de la Liga Mx y la Liga Mexicana de Beisbol, bajo este escenario es probable que en junio ya se pueda reanudar la actividad del Clausura 2020.

Para Miguel Herrera nunca fue opción que se concluyera con la temporada; es más, sabe que todo se reanudará a partir de la Jornada 11. Eso sí, en entrevista con Canal 6 advierte que se les deberá dar tiempo para reacondicionar a los jugadores. 

¿Qué les ha dicho la Liga Mx del reinicio del torneo?

La idea de la Liga es iniciar el torneo, aunque no hay fechas todavía; jugar las siete las fechas que aún faltaban y jugar la Liguilla como se viene jugando en México, porque es lo que genera el grueso de los ingresos de los clubes; entonces, vamos a esperar a que se tomen las decisiones.

¿Necesitarás tiempo y trabajo para que América regrese a su nivel y qué tanto le ha pegado esta pausa obligada?

Sí, habrá que tener más tiempo para trabajar con el equipo en el aspecto físico, para alcanzar su mejor nivel y, por supuesto, su nivel futbolístico que se va a perder por todas estas semanas sin competición; estamos hablando que de aquí a que se juegue el primer partido van a pasar tres meses y tres meses es muchísimo tiempo. 

¿Les dará tiempo la Liga?

Yo creo que van a tener que darnos por lo menos 15 días de trabajo, para realizar una pequeña pretemporada y a lo mejor hasta la tercera semana empezar con los partidos.

¿Quizá es pronto, pero en esta pausa has iniciado la planeación para el Apertura?

Pues no, no podemos planear lo que sigue porque pues no hemos terminado lo actual y, además, hay otra cosa que se atraviesa: yo todavía no tengo contrato. Mi contrato se termina en ese torneo, estamos en muy buenas pláticas, muy avanzadas, pero todavía no cierro contrato con el equipo como para pensar en que tengo que planear. No puedo armar un equipo al que no sé si voy a dirigir, ya que me siente y cerremos contrato con Santiago por supuesto que vamos a armar lo que sigue.

¿Cómo va el tema de tu renovación, te ves mucho tiempo en el América o te gustaría probarte en Europa?

En mi cabeza está esto de que quiero quedarme muchos años en América; que si el día de mañana me dicen que puedo ser como un (Alex) Ferguson en el América, yo firmaba feliz, porque quiero estar muchos años acá, porque es una gran institución, pero no descartó la posibilidad (de ir a Europa) y tengo la ilusión de poder dirigir en otro lado.

¿Te sientes preparado?

Listo y preparado estoy sin ninguna duda, pienso que cuando haya una oferta la analicemos.

¿Han empezado a surgir nombres de jugadores que podrían irse o llegar al equipo, aún no se ve nada de esto, lo damos por descartado?

Nadie está descartado, ni nadie va a llegar al América todavía porque normalmente esta plática la teníamos con Santiago en la fecha 12 o 13, y pues esta situación nos agarró en la fecha 10. Hoy, sinceramente, no hay en la cabeza de nadie que alguien salga o que alguien se vaya.

Sin definir el tema de Renato Ibarra 

Sobre la situación de Renato Ibarra, Miguel Herrera apuntó que es un jugador del que todavía no se define su futuro. “Renato está trabajando al cien por ciento en la recuperación de su lesión, por supuesto ya acoplándolo para el estado físico óptimo, que volvemos a lo mismo, tampoco es el ideal porque está trabajando en una casa, en una bicicleta con un poco de pesas, cuando ya tendría que estar teniendo transferencias largas, metiéndole mucho aire a sus pulmones para estar con quien tenga que estar, con nosotros o preparado para lo que sigue”.

LAS MÁS VISTAS