Deion Sanders, el jugador que participó en un Super Bowl y la Serie Mundial

El ex atleta marcó un antes y un después en la historia del deporte en la década de los 90

Deion Sanders, introducido al Salón de la Fama de NFL (AP)
Ciudad de México /

Formado en la universidad Estatal de Florida, Deion Sanders fue un atleta privilegiado por su gran talento, mismo que lo llevaría a marcar historia desde muy joven al brillar con el equipo de beisbol y futbol americano de su escuela.

El único problema es que antes de terminar su carrera tenía que decantarse solo por uno.

Para sorpresa de su familia y entrenadores, el nacido en Fort Myers no dudó en elegir ambos deportes pese al tiempo que implicaba mantenerse enfocado en los dos.

Esta situación rápidamente acabaría rindiendo sus frutos, pues para 1990 a sus 23 años edad, Sanders ya estaría en la MLB y NFL.

Con los Atlanta Braves y San Francisco 49ers, empezaría a brillar poco a poco hasta convertirse en una pieza fundamental para ambas escuadras, con las que acabaría marcando un antes y un después en la historia del deporte al convertirse en el primer atleta en participar en una Serie Mundial y un Super Bowl.

Primero en la MLB en el año 1992, cuando los Braves enfrentaron a los Toronto Blue Jays, quien para su mala fortuna se llevó el trofeo del comisionado tras derrotar a su equipo en seis juegos.

No obstante, años más tarde, el ex atleta vería como esta vez la suerte estaba de su lado, pero en el futbol americano, pues terminaría ganando el Super Bowl en dos ocasiones, primero en 1995 con San Francisco 49ers y después con Dallas Cowboys en 1996.

​JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS