Dejan ir la oportunidad en la segunda novillada

Ninguno de los tres novilleros fue capaz de alzarse con el triunfo este domingo.

Jesús Zárate
Guadalajara /

No siempre querer es sinónimo de poder, y es lo que pueden corroborar los tres actuantes de este domingo en la segunda novillada de la temporada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Y es que en una fiesta en la que cuando los éxitos no se producen, siempre se busca en el de los cuernos al pretexto para justificar lo que no pudo ser, pero en el caso de hoy los ejemplares de Cerro Viejo y de Villacarmela dieron motivos suficientes como alcanzar el triunfo por cualquiera de los actuantes. 

Hay que precisar, que quien tuvo en sus manos el mejor lote fue José María Hermosillo, quien primero enfrentó a un astado de Cerro Viejo al que no pudo aprovechar a cabalidad y posteriormente con un burel de Villacarmela tuvo una actuación destacada en la cual prevaleció la inteligencia en el planteamiento, lo cual dio como resultado tandas de calidad sobresaliente sobre todo con la mano izquierda. Sin duda, se vivieron los mejores momentos de la tarde, hasta que la obra no se pudo firmar con la espada. Hermosillo se tuvo que conformar con una salida al tercio. 

A su vez Jorge Salvatierra, ante dos astados de Villacarmela pasó desapercibido. Con el primero que lidió hay que consignar que había poco que hacer, el novillo se quedaba corto por ambos pitones y de igual manera tiraba derrotes a diestra y siniestra. Pero la historia pudo ser distinta con su segundo, de mucho mejor comportamiento, y ante el cual Salvatierra tuvo un comienzo prometedor con tandas de derechazos, pero el trasteo se prolongó sin alcanzar mayor emoción. 

El tapatío Alejandro Fernández tuvo una tarde con poco para recordar. Su primero estuvo opacado por el nulo desplazamiento del novillo de Cerro Viejo, simplemente no había manera de sacar agua de esa piedra.

La historia pudo ser muy distinta con su segundo, un imponente astado de Villacarmela, que embestía con prontitud, pero con el cual Alejandro Fernández tuvo momentos destacados, pero sin lograr redondear la faena. 

La tarde se cerró sin el corte de orejas, pero sobre todo con la frustración de que varios novillos pudieron ser para conseguir mucho más.

GPE

LAS MÁS VISTAS