Los Bravos de León y la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) emitieron una advertencia al público en general para evitar ser engañados por los organizadores de un torneo que se llevaría a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el cual usa la imagen y los nombres de las organizaciones sin autorización alguna.
Tanto el equipo de béisbol como el instituto del deporte municipal desmintieron la convocatoria que circula en redes sociales, en la cual se invita al evento denominado ‘Mazatlán Base Ball Tournament’ y se utilizan ilegalmente las marcas y los nombres de los organismos leoneses.
En dicha invitación se ofrece la inscripción al torneo, hospedaje, transporte y desayunos a cambio de un pago de 4 mil pesos, durante el torneo presuntamente organizado del 1° al 6 de diciembre.
“Bravos de León tiene parado a todos sus jugadores, jóvenes, intermedios, de Liga Mexicana, nadie está en posición de laborar. Bravos no tiene absolutamente nada que ver en eso”, señaló Daniel Espino, director deportivo de la novena leonesa.
El directivo hizo énfasis en que ya buscan el origen de esta publicación, misma que fue ubicada en redes sociales, para evitar que la gente sea engañada y que los responsables sean castigados.
Por parte de Comude León, el director de Promoción y Eventos, Enrique Rivera, mostró su preocupación por estas publicaciones, ya que además del nombre del instituto del deporte de la ciudad, se involucra el nombre del Municipio.
“No sabemos quién es. Está la gente de deportes tratando de ubicar a los responsables, honestamente nos da miedo, porque esto pueda propiciar que cualquier charlatán pueda engañar a las personas y cobrarles dinero. La verdad estamos muy preocupados”, hizo hincapié Rivera.