Denuncian presión en Teolocholco para la donación de hectáreas

Tanto mayordomos como comisionados, se encargan de administrar por usos y costumbres los bienes inmuebles que pertenecen a dicho barrio.

Denuncian presión por terrenos. (Adolfo Tenahua)

Adolfo Tenahua Ramos

Bajo presión el presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, pretende obtener la donación de seis hectáreas de terrenos para la construcción de un hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de que de ese proyecto no hay certeza, denunciaron mayordomos del barrio de Tecahualoya e integrantes de la asociación civil “Guillermo Rodríguez Mendieta”.

Y es que tanto mayordomos como comisionados, se encargan de administrar por usos y costumbres los bienes inmuebles que pertenecen a dicho barrio, de ahí que se han dado a la tarea de investigar el plan del nuevo nosocomio ante el propio IMSS y la Secretaría de Bienestar, entre otras instancias, donde les han contestado que todavía no hay nada en concreto.

De acuerdo con Alejandro Jiménez Texis, Salvador Hernández Loaiza, Lázaro Rodríguez Texis y Evelia Pérez Moreno, entre otros, el problema radica en que los administradores están dispuestos a aprobar la donación de seis hectáreas del predio Xaxahuentzi cambio de que el Ayuntamiento reponga cuatro hectáreas del predio Ixtlahuaca, en beneficio de la población.

Pese a lo anterior, el edil no ha podido hacer ese trámite presentando la documentación correspondiente, en virtud de que por un litigio de laudo laboral los terrenos de Ixtlahuaca están en proceso de embargo.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS