El momento que muchos aficionados no deseaban vivir ha llegado, pues una de las leyendas del Club León, le puso punto final a su historia con una institución que lo adoptó por más de 11 años. Ante más de 28 mil aficionados en el estadio, Luis Montes, le dijo adiós al equipo que lo vio crecer durante su mejor momento futbolístico.
- Te recomendamos Luis ‘chapo’ Montes se despide del Club León Club León
Despedida de Luis Montes en el Nou Camp
Fue durante el medio tiempo cuando Luis Montes salió y se ubicó a la mitad de la cancha, en donde se proyectó un video donde el eterno capitán agradeció el apoyo de Grupo Pachuca, de su familia, y sobre todo de la afición que siempre lo apoyó.
Entre lágrimas, Luis Montes se despidió de la afición que llenó el estadio para poder despedirse de él. A su lado se encontraban su esposa y sus dos hijos; así Chapo le dijo adiós al Nou Camp y al Club León.
Por parte de los aficionados, realizaron un mosaico en donde apareció el número diez, el cual portó Luis Montes durante su estancia con el conjunto panza verde.
Luis Montes en el Club León
Luis Montes era el único jugador que se encontraba dentro de esta institución desde la Liga de Ascenso, convirtiéndose en un histórico, mismo que tenía la magia en esa zurda que, por más de una ocasión, le dio goles importantes al Club León.
Fue un 15 de mayo del 2011 cuando se presentó como refuerzo, en ese momento procedente de Pachuca; en ese momento otros de los jugadores que se presentaron como refuerzos fueron Carlos 'Gullit' Peña, Edwin Hernández, Melitón Hernández y Marcelo Capirossi.
Dentro del Club León, Chapo Montes logró sumar 409 partidos jugados entre Liga Mx, Copa, Leagues Cup, Libertadores y Liga de Campeones de la Concacaf. Es el noveno máximo goleador en la historia del equipo, con 55 goles; sumó un total de 23 torneos con el equipo, además de que se convirtió en capitán cuando el equipo estuvo al mando de Ignacio Ambriz.
Con la Fiera logró obtener títulos importantes, uno de ellos y el que más lo marcó, fue el ascenso en 2012, donde, de la mano del estratega Gustavo Matosas, León regresó a la Primera División; otro más que se suma a la lista es el campeonato del Clausura 2013, donde se coronaron en el Estadio Azteca tras ganarle 5-1 en el global al América. Además, la final del Apertura 2014, donde los verdiblancos se convirtieron en bicampeones en el estadio donde Chapo debutó profesionalmente, y ante el equipo que le dio su primera oportunidad de jugar: Pachuca.
Chapo fue parte del último campeonato del equipo en el Clausura 2020, en donde junto a Nacho González, levantaron la Copa en el Nou Camp; en esa noche del 11 de diciembre, Montes se convirtió en el último jugador que seguía vigente con el equipo desde el Ascenso, debido a que Ignacio cumplió con su etapa como jugador profesional. Un último título que tuvo Luis fue el de la Leagues Cup 2021, en donde León obtuvo su primer título internacional, siendo este también el primero de Chapo.
Entre sus logros individuales, fue parte del ideal torneo Clausura 2019 y Apertura 2020, además de ser el mejor jugador y ganar el Balón de Oro en el Apertura 2020.
De esta manera, Luis Montes cierra su etapa dentro del Club León, sin embargo, sigue perteneciendo a Grupo Pachuca, pues ahora en su nueva aventura fuera del futbol mexicano, llegará al Everton de Chile, equipo que sigue perteneciendo a los Martínez.
MSRM