Luego de que durante la sesión plenaria del miércoles de la semana pasada en el Congreso del Estado, la acusaron de ratera y no procedido legalmente en su contra, la diputada independiente, Claudia Tapia declaró que presentará una denuncia en contra de sus homólogas de Morena, Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros.
En rueda de prensa, Tapia Castelo se refirió a una discusión que tuvo con ambas legisladores en plena sesión, en la que sus opositoras la acusaron de sustraer dinero de sus tarjetas de débito, por medio de personal de la bancada, en tanto que Tapia acusó a Espinosa de haberse vendido con el priista, Abel Guerra.
- Te recomendamos Defiende Adalina a Jaime: "no pueden decir que no ha hecho nada" Política
“Nada más para hacer de su conocimiento que el día de hoy estaré presentando ante el Code una denuncia en contra de la diputada Julia Espinosa de los Monteros y de la diputada Celia Alonso, por los lamentables hechos que se suscitaron en la sesión del Pleno el miércoles 2 de octubre. Esta denuncia va por tres delitos: injurias, calumnias y difamación. En breve ustedes tendrán noticias conforme vaya resolviendo la fiscalía y conforme vayan siguiendo los pasos que obviamente conocemos todos.
“Les molestó mucho que vaya yo a presidir una comisión, como la presiden cada uno de los grupos legislativos, en este caso la Comisión de Presupuesto y bueno, dentro del Pleno, cuando era mi turno de hablar, la diputada Celia y la diputada Julia; Celia, además violentando su lugar en la mesa directiva desde ese espacio y menos haciendo alusiones personales, faltándole al respeto al Pleno y a la mesa directiva, señaló que yo era una ladrona y una ratera, y la diputada Julia desde su curul, hizo exactamente lo mismo”, expresó Tapia.
Agregó que ese día, ella les pidió que acudieran a denunciarla y a la fecha, no lo han hecho, por lo que ahora ella anuncia que presentará la denuncia contra ellas.
Tapia negó haber sustraído dinero de la bancada de Morena, durante alrededor de un mes que fue coordinadora de ese grupo legislativo.
“Señaló (Espinosa) que había sacado dinero de una tarjeta de débito, que bueno, para empezar yo nunca tuve sus tarjeras de débito”, declaró.